POBREZA RURAL.

Ministro denuncia despilfarro

El ministro de Desarrollo Agropecuario, Laurentino Cortizo, reveló que el Ejecutivo no negociará en el futuro nuevos préstamos con organismos internacionales para combatir la pobreza rural que impliquen gastos de operación que excedan el 10% del monto total del crédito.

El anuncio lo hizo Cortizo durante la presentación del Informe de Desarrollo Humano que elabora el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo, donde detalló el Programa Familias Unidas como estrategia del Gobierno para combatir la pobreza en el campo.

Cortizo señaló que en Panamá se han gastado millones de dólares en programas para reducir la pobreza sin ningún resultado. Como ejemplo, citó el caso del Banco Mundial, cuyos técnicos plantearon al nuevo gobierno que Panamá debía continuar con este programa en una segunda fase.

Sin embargo, dijo que el Gobierno rechazó la recomendación dado que la primera parte costó unos 40 millones de dólares a los panameños, de los cuales el 60% (24 millones) se utilizó en gastos de operación. "Esto es un crimen y es inaceptable", afirmó el ministro, quien dijo que mientras priven esas condiciones no se negociarán otros créditos, ya que no llegan a quienes realmente lo necesitan, los pobres.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

COMICIOS DE GOBERNADORES Maduro advierte con repetir elecciones en estados donde ganó oposición

El presidente de Venezuela Nicolás Maduro. El presidente de Venezuela Nicolás Maduro.
El presidente de Venezuela Nicolás Maduro. AFP/Archivo

El presidente venezolano Nicolás Maduro amenazó este viernes 20 de octubre con inhabilitar a los gobernadores electos de la ...

Hace convocatoria Sampaoli: La presión afecta a Argentina

Jorge Sampaoli asumió las riendas del equipo argentino en el último tramo de la eliminatoria. Jorge Sampaoli asumió las riendas del equipo argentino en el último tramo de la eliminatoria.
Jorge Sampaoli asumió las riendas del equipo argentino en el último tramo de la eliminatoria. AP

La presión por ganar que encara la selección de Argentina cada vez que sale a la cancha “termina atentando contra el talento y ...

REOS Ministerio Público investiga incendio en la cárcel de David

Bomberos sofocaron el incendio. Bomberos sofocaron el incendio.
Bomberos sofocaron el incendio. Especial para La Prensa/Flor Bocharel

La Sección de Atención Primaria del Ministerio Público (MP) en Chiriquí inició de oficio este viernes 20 de octubre una ...