AUMENTO SALARIAL.

Ministro y educadores miden fuerzas

A 24 horas de vencerse el plazo otorgado por el Frente de Acción Magisterial al Gobierno para recibir una respuesta positiva a sus demandas de un aumento de 190 dólares, los gremios docentes y el ministro de Educación, Miguel Ángel Cañizales, vuelven a medir fuerzas esta tarde.

El jefe de la cartera educativa reconoció ayer en la escuela Normal de Santiago, tras juramentar la comunidad educativa de esa provincia, que los docentes se merecen un aumento salarial acorde con sus necesidades. No obstante, dijo que en este momento no se les puede pagar más de los 65 dólares prometidos, porque el presupuesto no lo permite.

En tanto, Mario Almanza, dirigente magisterial, señala que el Frente no acepta la propuesta de los 150 dólares planteada por la Coordinadora de Unidad Magisterial, ya que son las bases las que deciden.

"El Gobierno debe mostrar acercamiento a la propuesta de los docentes", dijo e insistió que las bases no han autorizado a los dirigentes a cambiar de propuesta.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Profesores, Andrés Rodríguez, anunció la celebración de una vigilia por parte de los gremios docentes para hoy a las 5:00 p.m., en Catedral, y para el viernes 4 se realizarán otras acciones en calles y sitios estratégicos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

44 votos a favor Senado brasileño devuelve mandato a Neves, denunciado por corrupción

El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. El senador y excandidato presidencial Aecio Neves.
El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. AP/Archivo

El Senado brasileño decidió devolver el martes el cargo al senador y excandidato presidencial Aecio Neves, tumbando una ...

tecnología Holanda inaugura el primer puente construido con una impresora 3D

El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua.
El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. AFP/Bart Maat

Holanda inauguró el martes el primer puente de hormigón del mundo realizado con una impresora 3D, que estará reservado para ...

NUEVA INVERSIÓN Intel trabaja con Facebook en el diseño de un chip para inteligencia artificial

El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live. El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live.
El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live. AFP/Glenn Chapman

El director de Intel Brian Krzanich informó el martes que su compañía está trabajando en un chip súper rápido diseñado ...