Se refuerzan medidas de vigilancia sanitaria en puertos y áreas fronterizas

Minsa comprará insumos para detectar gripe porcina

Aunque en Panamá se pueden diagnosticar los casos de influenza grave, no se podría distinguir si se trata del virus de la influenza porcina.

Temas:

contagio. La Organización Mundial de la Salud ha advertido de que el tráfico de pasajeros es el principal mecanismo de diseminación del virus. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez contagio. La Organización Mundial de la Salud ha advertido de que el tráfico de pasajeros es el principal mecanismo de diseminación del virus. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez
contagio. La Organización Mundial de la Salud ha advertido de que el tráfico de pasajeros es el principal mecanismo de diseminación del virus. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Tras descartar dos casos sospechosos de influenza grave en el país, el Ministerio de Salud (Minsa) ordenó la compra de insumos para la detección del virus de influenza porcina.

Especialistas del Instituto Conmemorativo Gorgas explicaron que, por la complejidad del virus, en todos los países en los que se está analizando se puede identificar si se trata de casos de influenza grave, pero solo con los kits se podrá confirmar si corresponden a la influenza porcina.

“Es por esto que en México solo se ha podido confirmar que 20 de las muertes sospechosas fueron a causa de ese virus”, señaló Javier Nieto Guevara, subdirector del Instituto Conmemorativo Gorgas.

Néstor Sossa, director del Instituto, dijo que se han enviado correos al Centro para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, la Organización Panamericana de la Salud y naciones que puedan proveer de insumos a Panamá.

En Panamá, las autoridades de Salud ordenaron prestar especial atención a todos los casos de personas que presenten problemas respiratorios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos del día Restauran libros heridos por sismo en México

Restauran libros heridos por sismo en México Restauran libros heridos por sismo en México Vídeo
Restauran libros heridos por sismo en México AFP

Un mes después del devastador sismo que sacudió México, un grupo de voluntarios restaura, limpia y organiza más de 2 mil 500 ...

DEBERÁN ESTAR LISTOS EN UNA SEMANA Los prototipos de muro fronterizo comienzan a tomar forma en San Diego

Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías.
Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. AP/Gregory Bull

Los últimos dos de los ocho prototipos para el muro fronterizo que propuso el presidente Donald Trump comienzan a tomar forma ...

supuesto tráfico de influencias Corte de Costa Rica separa a magistrado por escándalo con cemento chino

El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ.
El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. Tomado de Internet/Nacion

El pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Costa Rica separó por tres meses a uno de sus integrantes para investigarlo ...