Compras.

Minsa evalúa modificar ley de medicamentos

dificultades. Autoridades de salud admiten problemas para adquirir determinados fármacos. dificultades. Autoridades de salud admiten problemas para adquirir determinados fármacos.
dificultades. Autoridades de salud admiten problemas para adquirir determinados fármacos.

El Ministerio de Salud (Minsa) adelanta conversaciones con la finalidad de modificar la Ley 1 de 10 de enero de 2001 sobre medicamentos.

En una reunión con sus proveedores se planteó esta necesidad para agilizar las compras de fármacos, ya que la entidad enfrenta dificultades para adquirir ciertos medicamentos.

Actualmente, entre 50 y 70 tipos de fármacos que están en la lista de compras de la institución no han podido ser adquiridos.

Mario Rodríguez, director de Provisión de Servicios del Minsa, dijo que la ley que rige las compras en ocasiones obstaculiza el proceso, pues por un lado ofrece mucho tiempo a los proveedores para entregar los fármacos y por otro, no permite al Minsa tomar medidas efectivas de penalización.

"Las compañías, a la hora que se ganan una licitación, a veces demoran un poco más de lo estipulado [en entregar los productos] o no cumplen. Entonces hay que pasar a aplicar las penalizaciones, pero hay que esperar mucho tiempo", explica el funcionario.

En la reunión del pasado viernes también se acordó convocar a una nueva licitación para adquirir los medicamentos pendientes, cuyos actos públicos quedaron desiertos porque las empresas ofertantes no cumplieron con los requisitos.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Delantero francés Griezmann recibe el homenaje de su ciudad natal por el título mundial

Antoine Griezmann celebró con la afición de su ciudad natal. Antoine Griezmann celebró con la afición de su ciudad natal.
Antoine Griezmann celebró con la afición de su ciudad natal. AFP

Antoine Griezmann recibió este viernes, en compañía de su familia, el homenaje de los habitantes de Mâcon, su ciudad natal, ...

Taekwondo Carstens, por la medalla de oro

Carolena Carstens logró un triunfo con amplia ventaja. Carolena Carstens logró un triunfo con amplia ventaja.
Carolena Carstens logró un triunfo con amplia ventaja. CORTESÍA/COP

La panameña Carolena Carstens disputará la medalla de oro de la categoría de los -53 kilogramos en la disciplina del taekwomdo ...

primarias del 16 de septiembre A partir del próximo 31 de julio los precandidatos del PRD podrán hacer campaña política

La Comisión Nacional de Elecciones del PRD informó que las campañas políticas y eventos proselitistas culminan el próximo 13 de septiembre. La Comisión Nacional de Elecciones del PRD informó que las campañas políticas y eventos proselitistas culminan el próximo 13 de septiembre.
La Comisión Nacional de Elecciones del PRD informó que las campañas políticas y eventos proselitistas culminan el próximo 13 de septiembre. LA PRENSA/Archivo