Compras.

Minsa evalúa modificar ley de medicamentos

dificultades. Autoridades de salud admiten problemas para adquirir determinados fármacos. dificultades. Autoridades de salud admiten problemas para adquirir determinados fármacos.
dificultades. Autoridades de salud admiten problemas para adquirir determinados fármacos.

El Ministerio de Salud (Minsa) adelanta conversaciones con la finalidad de modificar la Ley 1 de 10 de enero de 2001 sobre medicamentos.

En una reunión con sus proveedores se planteó esta necesidad para agilizar las compras de fármacos, ya que la entidad enfrenta dificultades para adquirir ciertos medicamentos.

Actualmente, entre 50 y 70 tipos de fármacos que están en la lista de compras de la institución no han podido ser adquiridos.

Mario Rodríguez, director de Provisión de Servicios del Minsa, dijo que la ley que rige las compras en ocasiones obstaculiza el proceso, pues por un lado ofrece mucho tiempo a los proveedores para entregar los fármacos y por otro, no permite al Minsa tomar medidas efectivas de penalización.

"Las compañías, a la hora que se ganan una licitación, a veces demoran un poco más de lo estipulado [en entregar los productos] o no cumplen. Entonces hay que pasar a aplicar las penalizaciones, pero hay que esperar mucho tiempo", explica el funcionario.

En la reunión del pasado viernes también se acordó convocar a una nueva licitación para adquirir los medicamentos pendientes, cuyos actos públicos quedaron desiertos porque las empresas ofertantes no cumplieron con los requisitos.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

GASTO CORRIENTE DEL ESTADO El MEF busca nueva sede, negocia con Soho Mall

Las oficinas principales de la Dirección General de Ingresos se mudarán al centro comercial Paseo Albrook.
Roberto Cisneros - LP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

de la era romana Turquía exhibe 12 mosaicos devueltos por una universidad de Ohio

Los mosaicos se exhiben en el Museo Zeugma de Gaziantep. Los mosaicos se exhiben en el Museo Zeugma de Gaziantep.
Los mosaicos se exhiben en el Museo Zeugma de Gaziantep. AP/Emrah Gurel

Turquía puso en exhibición unos mosaicos de la era romana que estaban en una universidad estadounidense y fueron devueltos al ...

Sus miembros tiene de 4 a 22 años Sinfónica juvenil boliviana, un templo para labrarse un futuro

Sinfónica juvenil boliviana, un templo para labrarse un futuro Sinfónica juvenil boliviana, un templo para labrarse un futuro Vídeo
Sinfónica juvenil boliviana, un templo para labrarse un futuro AFP

Cuando Mariel Chura se enroló a los 14 años en una orquesta juvenil, en la mayor región cocalera de Bolivia, ni siquiera sabía ...

ESTUDIO El cerebro de los niños cambia por excesivo tiempo ante pantallas

Se hallaron diferencias significativas en el cerebro de los niños que usan teléfonos inteligentes, tabletas y videojuegos más de siete horas por día. Se hallaron diferencias significativas en el cerebro de los niños que usan teléfonos inteligentes, tabletas y videojuegos más de siete horas por día.
Se hallaron diferencias significativas en el cerebro de los niños que usan teléfonos inteligentes, tabletas y videojuegos más de siete horas por día. Tomada de Internet

El cerebro de niños que pasan demasiado tiempo ante pantallas de aparatos inteligentes o videojuegos parece modificarse, según ...