Transmisión patrocinada: Palabras para Panamá Ver aquí

Minsa hará licitación para comprar 74 ambulancias

Temas:

Unos seis meses después de emitida la polémica orden de compra de 20 nuevas ambulancias por 1.6 millón de dólares, de forma directa , el ministro de Salud, Franklin Vergara, dijo que realizarán una licitación para la adquisición de esos vehículos.

“Como conocerán, el contralor que salió el pasado 31 de diciembre [de 2009] no aprobó la compra. Nosotros no seguimos insistiendo”, agregó. Ahora, el Ministerio de Salud realizará una licitación, pero no para adquirir 20 ambulancias, sino 74.

El ministro explicó que la Contraloría General de la República no les refrendó a finales del año pasado la compra de las 20 ambulancias, pese a que subsanaron todas las observaciones que había realizado esa institución.

La Contraloría les frenó la adquisición de los vehículos, luego de determinar, entre otras cosas, que la empresa que suministraría el equipo –Keydex Panamá, S.A.– no tenía solvencia económica ni experiencia en venta de ambulancias. Vergara aseguró que nunca se quiso favorecer a una determinada empresa, en este caso a Keydex Panamá. “Ni siquiera los conocemos a ellos”, dijo.

La 74 ambulancias que comprará el Minsa serán para todo el país. El ministro asegura que los Bomberos, la Cruz Roja y los centros de salud no tienen este equipo. “Será una licitación de urgencia notoria”, dijo sin precisar cuándo se hará la licitación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

policlínicas y hospital de colón Plan de contingencia ante celebración de las festividades del Cristo de Portobelo

El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo. El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo.
El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Se espera que más de 100 mil peregrinos lleguen a rendir devoción a Jesús Nazareno en la ciudad de San Felipe de Portobelo en ...

LUEGO DE UN MES Mexicanos recuerdan a víctimas del sismo y exigen transparencia en reconstrucciones

Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos. Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos.
Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos. AFP/Pedro Pardo

Entre llanto inconsolable, cientos de personas exigieron este jueves 19 de octubre a las autoridades mexicanas transparencia ...

TITULACIÓN Diputado Nelson Jackson somete a consultas proyecto de Donoso

Nelson Jackson, de pie, recibió cortesía de sala en el Consejo Municipal de Donoso. Nelson Jackson, de pie, recibió cortesía de sala en el Consejo Municipal de Donoso.
Nelson Jackson, de pie, recibió cortesía de sala en el Consejo Municipal de Donoso. Cortesía Asamblea Nacional

La Comisión de Comercio de la Asamblea Nacional inició las consultas al polémico proyecto de ley No. 567, que crea un polígono ...