SE AMPLIARÁ CUADRO BÁSICO DE VACUNAS.

Minsa intenta reducir costos con prevención

Un total de 5.1 millones de dólares invertirá el próximo año el Ministerio de Salud (Minsa) en la compra de vacunas para el Programa Ampliado de Inmunización, tras decidir incluir tres nuevas en el esquema nacional de vacunación.

Esto significa que el presupuesto para vacunas del Ministerio aumentará 2.2 millones de dólares al año.

Se trata de vacunas que protegerán a la población infantil contra la influenza, la diarrea por rotavirus y la hepatitis A.

Solo en el caso de la influenza, la inclusión de la vacuna supondráuna reducción de casos que se traduciráen el ahorro de un millón de dólares.

Durante 2004, el resfriado común y la influenza generaron 210 mil consultas y la diarrea, 768 mil 794 entre la población de hasta 14 años.

La hepatitis A, aunque no es fatal, sí causa importantes costos indirectos por ausentismo en las escuelas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ESTE SÁBADO Bruno Bichir debuta en Nueva York con un homenaje a Pedro Infante

El actor mexicano Bruno Bichir interpretará tres canciones en el espectáculo: una al piano, otra con banda y otra con mariachi, entre ellas 'Bésame mucho'. El actor mexicano Bruno Bichir interpretará tres canciones en el espectáculo: una al piano, otra con banda y otra con mariachi, entre ellas 'Bésame mucho'.
El actor mexicano Bruno Bichir interpretará tres canciones en el espectáculo: una al piano, otra con banda y otra con mariachi, entre ellas 'Bésame mucho'. AP/Archivo

Bruno Bichir debuta el sábado en las tablas neoyorquinas en un homenaje a Pedro Infante producido al estilo de Broadway, pero ...

Investigación Ivanka, Ventura Nogueira y la aventura de vender el Trump Ocean Club

Ivanka Trump y Alexandre Ventura Nogueira Ivanka Trump y Alexandre Ventura Nogueira
Ivanka Trump y Alexandre Ventura Nogueira LA PRENSA/Archivo

El Trump Ocean Club International Hotel and Tower, en Punta Pacífica, que en algún momento hinchó el pecho de muchos por ser ...