investigación.Fiscalía Auxiliar empieza CITACIÓN A TESTIGOS Y AFECTADOS.

Minsa levanta sanción de cierre contra supermercado Xtra

La madre de Jorge Ojo dijo que su hijo recibirá un tratamiento ambulatorio, mientras se recupera.

Expedito Sanjur sigue en cuidados intensivos del Complejo Hospitalario Metropolitano.

escenario. La planta de tratamiento de aguas residuales donde fallecieron dos empleados y otros dos resultaron heridos, fue reparada. escenario. La planta de tratamiento de aguas residuales donde fallecieron dos empleados y otros dos resultaron heridos, fue reparada.
escenario. La planta de tratamiento de aguas residuales donde fallecieron dos empleados y otros dos resultaron heridos, fue reparada.

El supermercado Xtra de la 24 de Diciembre reinició operaciones, luego de que el Ministerio de Salud (Minsa) levantara la suspensión temporal impuesta tras la muerte de dos trabajadores durante la limpieza de la planta de tratamiento de aguas residuales.

Según Lucas López, director de la Región Metropolitana de Salud, se permitió reabrir el local “porque cumplió con lo exigido en la resolución de cierre, es decir, se hicieron los correctivos. Esto fue comprobado mediante una inspección que hicimos”.

El súper estuvo cerrado desde el 18 de septiembre hasta el pasado miércoles. Según López, a los propietarios del Xtra ya “no se les puede multar” porque se les aplicó esa sanción.

El comercio fue cerrado tras la muerte de Benigno Mojica y Edgar Pittí, quienes ingresaron sin equipo de protección a la planta de tratamiento de aguas residuales del local y fallecieron por inhalar gases tóxicos, el 14 de septiembre.

Se pudo comprobar que el supermercado fue limpiado al igual que el área de la planta de tratamiento que también fue remozada y se le colocaron letreros de ‘peligro’ y ‘planta de tratamiento’.

SALE SIN AUTORIZACIÓN

Jorge Ojo, uno de los empleados del súper Xtra lesionados por la inhalación de gases tóxicos, se fue el pasado martes del Hospital Santo Tomás sin autorización de su médico.

El hombre, de 25 años, salió del nosocomio en horas de la tarde de aquel día, sin ser detectado por los agentes de seguridad que custodian las entradas, y sin autorización de su médico.

Ayer, vía telefónica, informó que se está recuperando, aunque siente algo de cansancio. Sin embargo, no dio las razones por las cuales abandonó el hospital.

Su madre, Nelva Lorenzo, reconoció que su hijo salió del hospital sin permiso, pero “yo arreglé ayer [el miércoles] todo con el médico y me dijo que le harán un tratamiento ambulatorio porque tiene inflamados los pulmones y la máquina a usar (para el tratamiento) está dañada”.

El otro herido, Expedito Sanjur, sigue recluido en cuidados intensivos del Complejo Hospitalario Metropolitano.

Ojo aseguró que ninguna autoridad del Ministerio Público lo ha citado para declarar sobre lo ocurrido en el accidente en que murieron sus compañeros Mojica y Pittí.

Sin embargo, la Fiscalía Auxiliar confirmó que emitió citaciones para Ojo, Sanjur, los dueños y empleados del supermercado, con el fin de comenzar las pesquisas por lo ocurrido el 14 de septiembre.

El fiscal auxiliar, Luis Martínez, detalló que su despacho espera el informe de los peritos de la Universidad Tecnológica de Panamá, así como el del Ministerio de Salud y el de Trabajo y Desarrollo Laboral.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Política Ministerio Público retira proyecto de cibercrimen

El Ministerio Público informó que se iniciarán mesas de diálogos para lograr consensos. El Ministerio Público informó que se iniciarán mesas de diálogos para lograr consensos.
El Ministerio Público informó que se iniciarán mesas de diálogos para lograr consensos. LA PRENSA/Archivo

El Ministerio Público (MP) informó este miércoles 18 de octubre de 2017 que procedió con el retiro del proyecto de ley contra ...

INTIMIDACIÓN Un grupo de activistas anticorrupción denuncia amenazas

Una organización mexicana que combate la corrupción dijo este miércoles 18 de octubre que uno de sus colaboradores fue ...

Fútbol español Presidente del Real Madrid no contempla una liga sin el Barça

El duelo Real Madird-Barcelona es uno de los que más atención tiene en el mundo. El duelo Real Madird-Barcelona es uno de los que más atención tiene en el mundo.
El duelo Real Madird-Barcelona es uno de los que más atención tiene en el mundo. AFP/Archivo

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, no contempla "una España sin Cataluña, ni una Liga sin el Barça", en una ...