Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

llegan 200 mil dosis contra el virus a(HINI)

Minsa recibe más vacunas

El Minsa ya empezó la distribución en los centros de salud, policentros, hospitales regionales y en los hospitales de la Caja de Seguro Social.

Temas:

1343646 1343646
1343646

El Ministerio de Salud (Minsa) adquirió el pasado miércoles las últimas 200 mil dosis de la vacuna contra el virus de la influenza A(H1N1).

La compra, a siete dólares la dosis, es parte del proceso de vacunación contra el virus que implementó el Minsa, en diciembre pasado, cuando adquirió las primeras 100 mil vacunas.

La medida surge luego de que en marzo de 2009 se desatara una pandemia del virus en México, que se esparció por el mundo. Los primeros casos en Panamá se registraron a principios de mayo del año pasado, y el último se detectó en enero de 2010, para sumar 813 personas contagiadas, de las cuales 12 han fallecido.

Gladys Guerrero, directora de Epidemiología del Minsa, dijo que el último caso se registró en Arraiján.

A finales de febrero pasado, el Minsa había puesto 86 mil vacunas, de las 100 mil que adquirió en diciembre de 2009. Guerrero también informó que a las personas menores de ocho años, con enfermedades crónicas, se les aplican dos dosis.

Dentro del grupo de personas que serán vacunadas no se encuentran los menores de cinco y los mayores de 60 años.

Guerrero explicó que la medida obedece a que este grupo de población serán vacunado en abril contra la influenza estacional, cuya vacuna tendrá un componente contra el virus A(H1N1).

La vacuna es distribuida en los centros de salud, subcentros, policentros, hospitales regionales y en las instalaciones de la Caja de Seguro Social. Además, el Minsa hace visitas residenciales en busca de personas que requieren ser vacunadas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Triunfo en casa 2-0 Barcelona se afianza en el liderato con cómoda victoria ante el Málaga

El Barcelona dominó el partido de principio a fin. El Barcelona dominó el partido de principio a fin.
El Barcelona dominó el partido de principio a fin. AP

El Barcelona logró una cómoda victoria este sábado ante el colista Málaga (2-0) y suma tres puntos que permitirá al equipo ...

Duelo entre las ocho mejores del mundo Batalla por el trono femenino del tenis mundial en el Masters

De izquierda a derecha, Garbine Muguruza, Karolina Pliskova, Venus Williams y Jelena Ostapenko durante la presentación del torneo. De izquierda a derecha, Garbine Muguruza, Karolina Pliskova, Venus Williams y Jelena Ostapenko durante la presentación del torneo.
De izquierda a derecha, Garbine Muguruza, Karolina Pliskova, Venus Williams y Jelena Ostapenko durante la presentación del torneo. AFP

El Masters femenino de tenis puede tener esta temporada un incentivo extra: siete de las ocho participantes en el torneo que ...