TASA DE VALORIZACIÓN DE LA CINTA COSTERA.

Miramar y Club de Yates, exonerados

Al Yates y Pesca se le eximió de pagar la tasa, ya que el relleno que ocupará es ‘concesión’ del Estado.

Mónica Palmmpalm@prensa.comEl Club de Yates y Pesca no pagará la tasa de valorización, a diferencia del resto de los vecinos de la cinta costera, que de ese modo financiarán la obra.

El viceministro de Obras Públicas, Luis Hernández, explicó que el club privado no pagará, ya que el espacio de tres hectáreas de relleno que ocupará en la cinta costera, es una “concesión” del Estado.

El hotel Miramar tampoco pagará por las 2.4 hectáreas de área de playa y fondo de mar que actualmente ocupa, aunque la tasa de valorización sí será aplicada a las dos fincas que son de su propiedad.

Las todavía inexistentes islas de Punta Pacífica también serán tasadas, ya que éstas se construirán sobre un relleno que hará la empresa ICA.

Los vecinos de Calidonia, Bella Vista, Marbella, Punta Paitilla y Punta Pacífica, entre otros, deberán pagar la obra, aunque al costo total de esta –189.1 millones de dólares– se le ha restado los 9.8 millones que costará el relleno del Club. Es decir que, con la nueva tasa, se pagará el 94.8% del costo de la obra.

Más información: Si usted está aquí, tendrá que pagar la cinta

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Protesta en estadio de Moscú Sancionarán a guardias del Mundial por incidente en la final

Los manifestantes ingresaron vestidos de policías. Los manifestantes ingresaron vestidos de policías.
Los manifestantes ingresaron vestidos de policías. AFP

Personal de seguridad de la final de la Copa del Mundo será sancionado por permitir que un grupo de manifestantes ingresara a ...

Delantero francés Griezmann recibe el homenaje de su ciudad natal por el título mundial

Antoine Griezmann celebró con la afición de su ciudad natal. Antoine Griezmann celebró con la afición de su ciudad natal.
Antoine Griezmann celebró con la afición de su ciudad natal. AFP

Antoine Griezmann recibió este viernes, en compañía de su familia, el homenaje de los habitantes de Mâcon, su ciudad natal, ...

Taekwondo Carstens, por la medalla de oro

Carolena Carstens logró un triunfo con amplia ventaja. Carolena Carstens logró un triunfo con amplia ventaja.
Carolena Carstens logró un triunfo con amplia ventaja. CORTESÍA/COP

La panameña Carolena Carstens disputará la medalla de oro de la categoría de los -53 kilogramos en la disciplina del taekwomdo ...