CINTA COSTERA. EL HOTEL RECIBIRÁ UNA HECTÁREA, ADICIONAL A LAS CONCESIONES YA EXISTENTES.

El Miramar crecerá

El Intercontinental Miramar pretende adicionar a sus actuales instalaciones, un edificio de hasta seis pisos.

La concesión que el hotel tiene con la Nación venció en 2003 y fue renovada por este gobierno.

1015709 1015709
1015709

El proyecto de la cinta costera es, hasta ahora, la única gran obra que se desarrolla frente a la bahía de Panamá. Eso podría cambiar.

El hotel Intercontinental Miramar pretende construir un edificio de hasta seis pisos, que estará adosado a sus actuales estructuras, que están construidas sobre dos pequeñas fincas privadas y una gran superficie de tierras que pertenecen a la Nación, y por las que Miramar Development Corp. paga un alquiler mensual de 488 dólares.

El proyecto es parte de un plan de mejoras que ha ideado la sociedad Miramar Development Corp., que preside Herman Bern, con una inversión de 15 millones de dólares.

La sociedad ya acordó con el Ministerio de Obras Públicas la ocupación de un área adicional de casi una hectárea para hacer estacionamientos, espacio que, de otra manera, sería integrado a la cinta costera. También se prevé la construcción de vías de acceso al lobby, la marina y el helipuerto del hotel, para mitigar las "afectaciones" que sufrirá el hotel, como parte de los trabajos de la cinta costera.

"La cinta costera atraviesa nuestros estacionamientos actuales, los cuales perderemos. Además, el área de la marina bajo concesión con la Autoridad Marítima, se reducirá", explicó Bern.

La concesión del espacio que ocuparán los estacionamientos está pendiente de aprobación por el Ministerio de Economía y Finanzas.

Vea Otro edificio para la cinta costera

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Aplastó a Perú Panamá se estrena con fácil victoria en béisbol de los Bolivarianos

Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria.
Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. CORTESÍA/Fedebeis

Davis Romero lanzó pelota de un imparable y 10 ponches, mientras que Edgar Muñoz pegó un cuadrangular para liderar el triunfo ...

EXPULSAN A DOS JUGADORES Tauro y Chorrillo empatan sin goles en partido de ida

La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández.
La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Tauro y Chorrillo empataron sin goles este sábado 18 de noviembre en el partido de ida de las semifinales de la Liga Panameña ...