CINTA COSTERA. EL HOTEL RECIBIRÁ UNA HECTÁREA, ADICIONAL A LAS CONCESIONES YA EXISTENTES.

El Miramar crecerá

El Intercontinental Miramar pretende adicionar a sus actuales instalaciones, un edificio de hasta seis pisos.

La concesión que el hotel tiene con la Nación venció en 2003 y fue renovada por este gobierno.

1015709 1015709
1015709

El proyecto de la cinta costera es, hasta ahora, la única gran obra que se desarrolla frente a la bahía de Panamá. Eso podría cambiar.

El hotel Intercontinental Miramar pretende construir un edificio de hasta seis pisos, que estará adosado a sus actuales estructuras, que están construidas sobre dos pequeñas fincas privadas y una gran superficie de tierras que pertenecen a la Nación, y por las que Miramar Development Corp. paga un alquiler mensual de 488 dólares.

El proyecto es parte de un plan de mejoras que ha ideado la sociedad Miramar Development Corp., que preside Herman Bern, con una inversión de 15 millones de dólares.

La sociedad ya acordó con el Ministerio de Obras Públicas la ocupación de un área adicional de casi una hectárea para hacer estacionamientos, espacio que, de otra manera, sería integrado a la cinta costera. También se prevé la construcción de vías de acceso al lobby, la marina y el helipuerto del hotel, para mitigar las "afectaciones" que sufrirá el hotel, como parte de los trabajos de la cinta costera.

"La cinta costera atraviesa nuestros estacionamientos actuales, los cuales perderemos. Además, el área de la marina bajo concesión con la Autoridad Marítima, se reducirá", explicó Bern.

La concesión del espacio que ocuparán los estacionamientos está pendiente de aprobación por el Ministerio de Economía y Finanzas.

Vea Otro edificio para la cinta costera

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Argentina: cuerpo hallado en río sería del joven Santiago Maldonado

La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos. La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos.
La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos. AP

Los investigadores consideran que un cadáver hallado en un río de la Patagonia sería del joven Santiago Maldonado, cuya ...

Liga de Campeones Barcelona, PSG y Manchester United siguen imparables

Messi, del Barcelona (Izq.); Neymar, del PSG (Cen.); y Rashford, de United, aportaron al triunfo de sus respectivos equipos. Messi, del Barcelona (Izq.); Neymar, del PSG (Cen.); y Rashford, de United, aportaron al triunfo de sus respectivos equipos.
Messi, del Barcelona (Izq.); Neymar, del PSG (Cen.); y Rashford, de United, aportaron al triunfo de sus respectivos equipos. AP

El Barcelona, el París Saint-Germain y el Mánchester United, que sumaron este miércoles sus terceras victorias en otros tantos ...

CEREMONIA Oposición venezolana ignora juramentación de gobernadores

El presidente Nicolás Maduro advirtió antes de los comicios que todos los nuevos gobernadores debían jurar y subordinarse ante la constituyente. El presidente Nicolás Maduro advirtió antes de los comicios que todos los nuevos gobernadores debían jurar y subordinarse ante la constituyente.
El presidente Nicolás Maduro advirtió antes de los comicios que todos los nuevos gobernadores debían jurar y subordinarse ante la constituyente. Tomado de @PresidencialVen

La oposición venezolana no se cruzó de brazos ante la juramentación de los 18 gobernadores oficialistas que según el Estado ...