CONTRALOR DA ORDEN AL JEFE POLICIAL.

Mirones debe cerrar cuenta a su nombre

El contralor general de la República, Dani Kuzniecky, ordenó ayer al director de la Policía Nacional, Rolando Mirones, que cerrara la cuenta bancaria que tiene a su nombre y en la cual se depositan los pagos por los servicios de seguridad que brindan agentes policiales durante sus días libres, conocido como "puestos pago".

Como parte de los programas de autogestión de la Policía Nacional, la entidad le permite a sus miembros custodiar comercios y actividades a cambio de un pago. Parte del dinero era para el agente y otra para la Policía Nacional.

Ante las denuncias de supuestas irregularidades en los manejos de esos fondos, el director de la Policía creó el Fondo de Intercambio de Servicios para el Cumplimiento de Objetivos Institucionales (Fiscol), para regular la contratación de agentes policiales en actividades privadas y la disposición de los fondos que se generen por esos trabajos.

Los dineros que generen esos servicios debían depositarse en una cuenta corriente a nombre Rolando Mirones o del mayor Ovidio Fuentes, jefe de Servicios Generales de la Policía Nacional. Tal situación se conoció cuando promotores de eventos bailables denunciaron que hacían los depósitos a nombre de Mirones y Fuentes.

Según un comunicado de la Contraloría, Mirones debe cerrar dicha cuenta y pedir autorización para la apertura de una nueva cuenta a nombre de Fiscol.

Para realizar ese trámite, el jefe de la Policía debe coordinar con el Ministerio de Economía y Finanzas, según la instrucción del contralor.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DENUNCIAN CORRUPCIÓN Hijo de la periodista asesinada en Malta acusa a las autoridades

La Comisión Europea dijo este martes estar “horrorizada” por el asesinato de Daphne Caruana Galizia. La Comisión Europea dijo este martes estar “horrorizada” por el asesinato de Daphne Caruana Galizia.
La Comisión Europea dijo este martes estar “horrorizada” por el asesinato de Daphne Caruana Galizia. AFP/Archivo

El hijo de la periodista maltesa asesinada, Daphne Caruana Galizia, que había denunciado la corrupción en su país, acusó este ...

BALANCE Ophelia golpea a Gran Bretaña tras afectar a Irlanda

La oficina británica de meteorología redujo la zona de advertencia aunque aclaró que continuarían los vientos fuertes. La oficina británica de meteorología redujo la zona de advertencia aunque aclaró que continuarían los vientos fuertes.
La oficina británica de meteorología redujo la zona de advertencia aunque aclaró que continuarían los vientos fuertes. AFP

La tormenta Ophelia castigaba este martes 17 de octubre Escocia y el norte de Inglaterra tras dejar tres muertos y cientos de ...

APOYO Ministerio de Seguridad de Costa Rica condecoraría a personal del Sinaproc y Senan

El Senan también colaboró en el traslado desde la localidad de Guápiles hasta la ciudad de San José de dos heridos en un accidente de tránsito. El Senan también colaboró en el traslado desde la localidad de Guápiles hasta la ciudad de San José de dos heridos en un accidente de tránsito.
El Senan también colaboró en el traslado desde la localidad de Guápiles hasta la ciudad de San José de dos heridos en un accidente de tránsito. CORTESÍA/Sinaproc

Cinco agentes del Servicio Nacional Aeronaval (Senan) y un funcionario del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) ...