SEGURIDAD.

Mirones pide apoyo al SMN

El director de la Policía Nacional, Rolando Mirones, expresó ayer que es necesario que los servicios Marítimo Nacional (SMN) y Aéreo Nacional (SAN) apoyen en los patrullajes en áreas apartadas para que situaciones como las que se dieron recientemente en Pacora no se repitan.

"No se puede pedir a las fuerzas terrestres que actúen solas, nosotros necesitamos participación del SMN y el SAN para que apoyen", dijo.

Agregó que es necesario dotar a estas instituciones de los recursos necesarios, "como se ha hecho con la Policía", para que cumplan con esta tarea.

Por otro lado, el fiscal auxiliar Luis Martínez, informó que está a la espera de que regrese el grupo de funcionarios de su despacho y de la Policía Técnica Judicial que se encuentra recopilando pistas de los incendios ocurridos recientemente en tres comunidades kunas.

Martínez explicó que los investigadores estuvieron en los poblados de Wála y Soledad Miria. Únicamente les falta ir a Piria.

Añadió que se ha recopilado una serie de pruebas testimoniales de los indígenas que se encontraban en el lugar donde ocurrieron los siniestros e informó que hasta el momento no se ha podido comprobar la presencia de personas extrañas en los poblados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Suben a seis las denuncias de violación contra Harvey Weinstein

Weinstein, de 65 años, esta acusado de abuso y acoso sexual por unas 40 actrices Weinstein, de 65 años, esta acusado de abuso y acoso sexual por unas 40 actrices
Weinstein, de 65 años, esta acusado de abuso y acoso sexual por unas 40 actrices AP

Otras dos mujeres revelaron este viernes 20 de octubre haber sido abusadas sexualmente por el productor de cine Harvey ...

Grupo de Lima Canadá será sede de reunión regional sobre crisis en Venezuela

Chrystia Freeland, canciller de Canadá. Chrystia Freeland, canciller de Canadá.
Chrystia Freeland, canciller de Canadá. AFP

Canadá quiere "aumentar la presión" sobre el gobierno de Nicolás Maduro, dijo el viernes la canciller Chrystia Freeland, al ...