INVERSIONES.

Mirones pide aumento de presupuesto

El director de la Policía Nacional (PN), Rolando Mirones, anunció que solicitará al Ejecutivo un aumento en el presupuesto de inversiones correspondiente a 2007, "a fin de resolver problemas de la institución y con ello garantizar una mejor seguridad a la ciudadanía".

Mirones precisó que este año la Policía ha contado con ocho millones de dólares para invertir, y en 2007 espera tener un presupuesto de por lo menos 10 millones de dólares.

"Nos sentimos contentos con el aumento de las inversiones que está haciendo el Gobierno en la Policía Nacional y con lo que tenemos podemos trabajar, pero siempre hay necesidades", señaló.

El funcionario dijo estar consciente de que los problemas internos no serán resueltos de un día para otro, aunque admitió que con una inversión adecuada se avanzará cada vez más en la reingeniería de la institución policial.

Mirones justificó la diferencia entre el presupuesto de la PN y el de la Policía Técnica Judicial en el hecho de que la institución que dirige tiene 16 mil hombres y la PTJ apenas 2 mil.

"La Policía Nacional es ocho veces mayor que la Policía Técnica Judicial, y no solo en personal, sino en equipamiento e instalaciones. Son dos instituciones totalmente diferentes: una local y otra de ámbito nacional", apuntó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

POLÉMICA '¿Hablo con el Presidente?': Cámara filtra por error celular del presidente de Brasil

Michel Temer, Michel Temer,
Michel Temer, AFP

"Estoy hablando con el Presidente, ¿no?", preguntó un reportero del diario brasileño O Globo."Está, perfectamente", contestó ...

Videos del día Israel descubre una parte oculta del Muro de los Lamentos

Israel descubre una parte oculta del Muro de los Lamentos Israel descubre una parte oculta del Muro de los Lamentos Vídeo
Israel descubre una parte oculta del Muro de los Lamentos AFP

Antropólogos israelíes presentaron una parte recientemente descubierta del Muro de los Lamentos, así como los vestigios del ...

ESTE MIÉRCOLES 18 DE OCTUBRE Presidente de Honduras Juan Orlando Hernández realiza visita de trabajo a Panamá

El presidente de Honduras Juan Orlando Hernández. El presidente de Honduras Juan Orlando Hernández.
El presidente de Honduras Juan Orlando Hernández. AFP/Archivo

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, realizará una visita de trabajo a Panamá este miércoles 18 de octubre, ...