CERRO TIGRE.DIRECTOR DE LA PN RESPONDE A JOSÉ AYÚ PRADO.

Mirones: ‘podríamos cuidar armas de la PTJ’

Rolando Mirones afirma que cada 15 días se hacen auditorías en el búnker donde se guardan las armas.

El nuevo jefe de la Policía Técnica Judicial sugirió que podría pedir apoyo a la Policía Nacional.

CUSTODIA. Entre los lugares que se mencionan para resguardar las armas está el depósito en Cerro Tigre, Arraiján. CUSTODIA. Entre los lugares que se mencionan para resguardar las armas está el depósito en Cerro Tigre, Arraiján.
CUSTODIA. Entre los lugares que se mencionan para resguardar las armas está el depósito en Cerro Tigre, Arraiján.

El director de la Policía Nacional, Rolando Mirones, dijo ayer que esa entidad está dispuesta a ayudar a la Policía Técnica Judicial (PTJ) con la custodia de las armas que esta última mantiene en custodia como evidencias de diferentes casos, aunque hasta ahora no ha recibido una petición formal sobre el particular.

Con sus declaraciones, Mirones respondió a los planteamientos públicos realizados en días recientes por el director de la PTJ, José Ayú Prado, en el sentido de que podría ser la Policía el organismo que los ayude a cuidar las armas que tienen en custodia, y que un posible sitio para ese resguardo sería el búnker situado en Cerro Tigre, en Arraiján.

Los señalamientos de Ayú Prado se dieron con motivo del escándalo por el que atraviesa la PTJ actualmente, luego de que dos de sus detectives y un inspector fueran separados de sus cargos y ahora son investigados debido a su supuesta vinculación con la sustracción y venta de armas que permanecían en custodia dentro de la institución de investigación.

"Si el director de la PTJ considera que esas armas van a estar más seguras en otra instalación, y nosotros podemos prestar colaboración, por supuesto que lo haremos", señaló Mirones.

Aclaró que como no se ha formalizado la petición de custodia, tampoco se ha establecido un protocolo para la manipulación de las armas una vez que estén en el búnker, pero de cualquier forma se tendrán que fijar ciertas normas, ya que a esos depósitos no ingresa "cualquier policía", sino personal autorizado.

Afirmó que en Cerro Tigre solo hay algunas armas del parque de la Policía, otras consignadas en custodia provisional por la Gobernación de Panamá y "un montón" de armas viejas convertidas en chatarra.

"Hacemos auditorías cada 15 días y hasta ahora no ha habido problemas, pero de igual forma estamos muy pendientes", acotó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos del día Restauran libros heridos por sismo en México

Restauran libros heridos por sismo en México Restauran libros heridos por sismo en México Vídeo
Restauran libros heridos por sismo en México AFP

Un mes después del devastador sismo que sacudió México, un grupo de voluntarios restaura, limpia y organiza más de 2 mil 500 ...

DEBERÁN ESTAR LISTOS EN UNA SEMANA Los prototipos de muro fronterizo comienzan a tomar forma en San Diego

Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías.
Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. AP/Gregory Bull

Los últimos dos de los ocho prototipos para el muro fronterizo que propuso el presidente Donald Trump comienzan a tomar forma ...

supuesto tráfico de influencias Corte de Costa Rica separa a magistrado por escándalo con cemento chino

El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ.
El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. Tomado de Internet/Nacion

El pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Costa Rica separó por tres meses a uno de sus integrantes para investigarlo ...