EVASIÓN. EL LUNES SE PAGÓ AL FISCO MÁS DE 245 MIL DÓLARES.

Mirones reitera su acusación a Delgado

Según el viceministro, en el expediente hay pruebas donde Delgado acepta que debía el pago de impuestos.

El ex ministro del MEF fue notificado del inicio del proceso en Ingresos en septiembre de 2004.

DEFRAUDACIÓN. Rolando Mirones explica el expediente DEFRAUDACIÓN. Rolando Mirones explica el expediente
DEFRAUDACIÓN. Rolando Mirones explica el expediente

El ex ministro de Economía y Finanzas Norberto Delgado aceptó su responsabilidad de defraudación fiscal, aseguró ayer el viceministro de Finanzas, Rolando Mirones.

Aunque públicamente Delgado no aceptó esta acusación y alegó que se le "desconocieron los principios de presunción de inocencia, trato igualitario a los contribuyentes, y la aplicación de procedimientos y criterios que no son los regulares a la actividad económica que se evaluó", Mirones señaló todo lo contrario.

En conferencia de prensa realizada ayer, el viceministro de Finanzas reiteró que hay pruebas en el expediente donde Delgado acepta que debía el pago de los impuestos, "prueba de ello es que lo ha pagado".

Esta acción, según Mirones, constituye un final positivo tanto para el Estado como para los contribuyentes panameños, ya que se logró que "una persona que debía 245 mil 628 dólares con 97 centésimos, pagara".

El proceso contra Delgado se inició por evasión de impuesto sobre la renta (ISR), identificada luego de haberse realizado una auditoría de los ingresos y bienes que obtuvo el ex ministro de Economía y Finanzas en los últimos años del gobierno de la ex presidenta Mireya Moscoso.

El 27 de septiembre de 2004, Delgado fue notificado del inicio de un proceso de auditoría integral por parte de la Dirección General de Ingresos del MEF, en el que tenía que demostrar que en el giro regular de sus actividades económicas privadas había incurrido en defraudación.

Según Mirones, con el pago de Delgado se cierra este proceso, pero aún mantiene en el Ministerio Público una denuncia por supuesto enriquecimiento ilícito.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

OBSERVADORES Grupo de Lima considera urgente auditoría de las elecciones en Venezuela

En las elecciones del pasado 15 de octubre en Venezuela se escogieron 23 gobernadores, de los cuales 17 pertenecen al oficialismo. En las elecciones del pasado 15 de octubre en Venezuela se escogieron 23 gobernadores, de los cuales 17 pertenecen al oficialismo.
En las elecciones del pasado 15 de octubre en Venezuela se escogieron 23 gobernadores, de los cuales 17 pertenecen al oficialismo. AP/Archivo

El Grupo de Lima, el cual está conformado por Panamá y 11 países más, considera urgente que se realice una auditoría ...

Entrenamientos en el Rommel Fernández Arranca preparación para partido amistoso

El equipo panameño hará el viaje con 19 jugadores. El equipo panameño hará el viaje con 19 jugadores.
El equipo panameño hará el viaje con 19 jugadores. Tomado de @fepafut

El grupo de jugadores que fue convocado por el técnico Hernán Darío Gómez empezó sus entrenamientos este martes, 17 de ...