SEGURIDAD PRIVADA.

Mirones respalda servicio

El director de la Policía Nacional, Rolando Mirones, reivindicó ayer los servicios de seguridad remunerados que realizan funcionarios de esa institución durante sus días libres, por los cuales, dijo, obtienen ganancias por medio millón de dólares mensuales.

Aunque al comienzo de su gestión en 2005 Mirones se opuso a dicho programa, aclaró que hoy es cien por ciento legal, ya que se rige por la Ley 18 de la institución y la Ley del Presupuesto General del Estado, y además es supervisado por el Ministerio de Economía y Finanzas y la Contraloría.

En declaraciones a KW Continente, el funcionario advirtió que las "voces que desean la eliminación del servicio, buscan afectar a las propias unidades, quienes son las principales beneficiadas".

A su juicio, este dinero viene a ser como las horas extras que cobran los empleados de la empresa privada, con las cuales los funcionarios logran incrementar sus ingresos.

Antes, precisó, no había controles, el policía trabajaba durante su turno normal y no cobraba. "A mi llegada hallamos más de 150 cuentas bancarias a nombre de funcionarios subalternos y era poco lo que se hacía para mejorar el servicio policial en las calles, situación que en la actualidad se ha corregido", aseguró.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Fútbol Dimite Carlo Tavecchio, presidente de la Federación Italiana de Fútbol

Carlo Tavecchio dejó la presidencia. Carlo Tavecchio dejó la presidencia.
Carlo Tavecchio dejó la presidencia. AFP

El presidente de la Federación Italiana de Fútbol (FIGC), Carlo Tavecchio, presentó este lunes su dimisión durante un consejo ...

CRISIS DE VENEZUELA Antonio Ledezma: Venezuela necesita de una oposición coherente y con liderazgo

Ledezma estuvo acompañado en su conferencia en la ciudad de Madrid del expresidente de Colombia Andrés Pastrana y el líder opositor español Albert Rivera. Ledezma estuvo acompañado en su conferencia en la ciudad de Madrid del expresidente de Colombia Andrés Pastrana y el líder opositor español Albert Rivera.
Ledezma estuvo acompañado en su conferencia en la ciudad de Madrid del expresidente de Colombia Andrés Pastrana y el líder opositor español Albert Rivera. Tomado de @alcaldeledezma

El alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, quien se encontraba en arresto domiciliario desde 2015, destacó este ...

Sociedad Gran final del Concurso Nacional de Oratoria 2017

Gran final del Concurso Nacional de Oratoria 2017 Gran final del Concurso Nacional de Oratoria 2017 Galería
Gran final del Concurso Nacional de Oratoria 2017 LA PRENSA/Jazmín Saldaña