POLICÍA NACIONAL.

Mirones sigue línea del Ejecutivo

No hay duda de que Rolando Mirones, director de la Policía Nacional (PN), es un hombre que sigue la línea. Ayer, el jefe de la PN abogó porque la institución sea comandada por un uniformado que provenga de las filas del cuerpo armado.

Mirones, quien es el séptimo director civil que maneja las riendas de la entidad desde su creación a principios de 1990, dijo que su opinión coincide plenamente con el planteamiento que, según dijo, hizo el mandatario, Martín Torrijos, durante su período de campaña política por la presidencia.

Ya es tiempo, dijo, que la sociedad panameña debata la posibilidad de que un policía de carrera asuma las riendas de la institución.

Es más, Mirones confesó que la razón por la cual fue designado en ese cargo, el 5 de septiembre de 2005 – tras la salida de Gustavo Pérez– obedece a que comulga con el criterio esbozado por Torrijos antes que ganara la Presidencia de la República.

Pero las aspiraciones de Mirones se enfrentan a una realidad legal. La propia ley orgánica de la PN establece que solo pueden ser nombrados como director "personas civiles que no pertenezcan a la carrera policial".

Vea Mirones enciende debate sobre militarismo en la PN

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Provincias Sofocan incendio en cárcel de David provocado por reos que se oponen a traslado

El incendio lo provocó un grupo pequeño que se opone al traslado al nuevo penal. El incendio lo provocó un grupo pequeño que se opone al traslado al nuevo penal.
El incendio lo provocó un grupo pequeño que se opone al traslado al nuevo penal. Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Un grupo reducido de internos de la cárcel pública de David se niega a abandonar las viejas instalaciones y este viernes 20 de ...

SALUD PÚBLICA Los Santos: menor de edad es trasladado a la capital por virus hanta

Fachada del hospital Dr. Joaquín Pablo Franco Sayas. Fachada del hospital Dr. Joaquín Pablo Franco Sayas.
Fachada del hospital Dr. Joaquín Pablo Franco Sayas. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Un menor de 10 años de edad, oriundo del corregimiento de Tablas Abajo, en el distrito de Las Tablas, fue trasladado el jueves ...