Misión panameña estuvo a punto de abandonar Haití

Temas:

1327663 1327663
1327663

Los seis médicos ortopedas que viajaron a Haití el lunes pasado estuvieron a punto de regresar a Panamá porque desde su llegada a la isla caribeña no habían atendido a persona alguna víctima del terremoto que sacudió ese país el 12 de enero.

Arturo Alvarado, director del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), informó ayer que la misión panameña había sido trasladada a Les Cayes, una ciudad a seis horas de Puerto Príncipe, donde solo había carreteras afectadas por el sismo de 7.3 grados en la escala de Richter, ocurrido el pasado 12 de enero, y donde no hay emergencias médicas (ver mapa).

Pero la situación cambió cuando se les informó que a partir de hoy se unirían a la fuerza de tarea de Estados Unidos.

El embajador de Haití en Panamá, Bocchit Edmond, dijo que a Les Cayes –la tercera ciudad en importancia del país– se ha empezado a trasladar a muchas víctimas del desastre.

Informes que maneja Sinaproc indican que el 80% de los médicos haitianos murió durante el terremoto que dejó como saldo a unas 200 mil personas muertas y a un millón sin hogar.

Por eso, explicó Edmond, la presencia de los médicos panameños, al igual que la de otros países, es importante en un país que “poco a poco comienza a recuperarse de la catástrofe”.

Alvarado indicó que el próximo miércoles, el vicepresidente de la República, Juan Carlos Varela, se trasladará a Haití a buscar al personal médico y a los rescatistas que se encuentran en ese país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

escribió una carta Temer dice que hay 'una conspiración' para sacarlo del poder en Brasil

El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas.
El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. AFP/Archivo

El presidente brasileño, Michel Temer, afirmó el lunes ser víctima de una conspiración para destituirlo urdida por el ...

tercer trimestre Netflix supera expectativas de suscripción y gasta cada vez más

El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente.
El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. AP/Archivo

De Alemania a Brasil, Netflix Inc. arrasó en su campaña para crear una red de televisión global, anotando el mejor tercer ...

propiedad del multimillonario Li Ka-shing Venden rascacielos en Hong Kong por 5 mil 150 millones de dólares

'The Centre' será el edificio más caro vendido hasta ahora en el territorio chino. 'The Centre' será el edificio más caro vendido hasta ahora en el territorio chino.
'The Centre' será el edificio más caro vendido hasta ahora en el territorio chino. AFP/Archivo

Uno de los rascacielos más icónicos de Hong Kong fue vendido por 5 mil 150 millones de dólares, un récord en un contexto de ...