Mitad de la Alcaldía ya se mudó al Hatillo

A pesar de las críticas por la compra de un edificio antiguo para mudar las oficinas de la Alcaldía, el alcalde capitalino, Juan Carlos Navarro, podrá despachar –en los siete meses que le quedan de gestión– desde las nuevas oficinas del edificio Hatillo.

Los 2 mil funcionarios que laboran en la Alcaldía deben concluir su mudanza antes del 2 de diciembre, fecha en la que Navarro tiene previsto realizar la inauguración de la sede municipal de la capital. Para el brindis se tiene previsto un gasto de $21 mil , y para arreglos florales otros $6 mil.

Los departamentos de servicios, relaciones internacionales, asesoría legal, auditoría interna, comunicación, desarrollo social, gerencia de eventos y vigilancia municipal ya están funcionando en el edificio Hatillo. Todas esas oficinas estarán en la torre B. En tanto, en la torre C ya labora el personal de compras municipales.

En los próximos días el personal de secretaría general, ingeniería municipal, tesorería y empresas municipales, así como el de la Dirección de Aseo Urbano y Domiciliario completará la mudanza. Para la compra y adecuación de la sede municipal, Navarro fue autorizado para adquirir un préstamo por $12 millones. De estos, $9 millones fueron para la compra y $3 millones para remozamiento y equipamiento.

Al nuevo edificio, según el director de comunicaciones, David Lindo, se le cambiaron los seis elevadores, el aire acondicionado, el sistema eléctrico, la tubería de agua y el mobiliario de oficina. Para unir las dos torres se construyó un pasillo en el piso 7, donde están las oficinas del alcalde y del vicealcalde.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CAMBIO Abren centros de votación en Chile para comicios generales

Unos 14.3 millones de ciudadanos podrán ejercer su voto. Unos 14.3 millones de ciudadanos podrán ejercer su voto.
Unos 14.3 millones de ciudadanos podrán ejercer su voto. AFP

Los chilenos comenzaron a votar este domingo para elegir entre ocho candidatos al sucesor de la presidenta Michelle Bachelet y ...

Aplastó a Perú Panamá se estrena con fácil victoria en béisbol de los Bolivarianos

Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria.
Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. CORTESÍA/Fedebeis

Davis Romero lanzó pelota de un imparable y 10 ponches, mientras que Edgar Muñoz pegó un cuadrangular para liderar el triunfo ...