VISITA DE CORTESÍA.

Mitchell cierra heridas entre la Corte y el MP

Harley Mitchell. Harley Mitchell.
Harley Mitchell.

La falta de coordinación que existió entre la presidencia anterior de la Corte Suprema de Justicia y el Ministerio Público (MP) ha quedado superada con la designación del nuevo jefe de este órgano de Estado, dijo la procuradora de la Nación, Ana Matilde Gómez.

La palabras de la procuradora Gómez se dieron luego de la visita que le hizo ayer el magistrado presidente de la Corte Harley Mitchell, quien relevó de ese cargo, el pasado 2 de enero, a la ex magistrada Graciela Dixon, luego de culminar su periodo de 10 años en este órgano del Estado.

Gómez recalcó por su parte, que nunca sintió que existieran grandes diferencias con la Corte como cuerpo colegiado, "sino un problema de falta de coordinación, que con la visita del magistrado Mitchell ha quedado totalmente superado". Añadió que la visita de Mitchell dignifica al MP como institución porque, según destacó, ubica a esta institución en el lugar que le corresponde dentro de la administración de justicia.

Destacó que tiene muchas esperanzas cifradas en la administración de Mitchell al frente de la Corte, específicamente para acelerar los procesos que se encuentran estancados en ese órgano de Estado

De igual forma, sostuvo que se sentía "prohijada" por el magistrado Mitchell, porque al incorporarlos nuevamente al engranaje de la administración de justicia los vuelve a considerar como autoridades judiciales.

Sobre los casos de alto perfil relacionados con actos de corrupción que esperan resolución en la Corte, destacó que confía que con la nueva administración esos procesos se puedan resolver de una vez por todas.

En tanto, el magistrado Mitchell aseguró que se empeñará en acelerar estos casos de alto perfil y todos los otros que están en la Corte para darles salida en poco tiempo. "La corrupción es incompatible con la República y por eso estamos empeñados en combatir este delito", manifestó el nuevo presidente de la Corte Suprema.

Mitchell y Gómez se reunieron ayer por espacio de una hora y luego dieron una conferencia de prensa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Liga Inglesa El City golea al Burnley, United pierde ante Huddersfield

El argentino Nicolás Otamendi concretó el primer gol del City. El argentino Nicolás Otamendi concretó el primer gol del City.
El argentino Nicolás Otamendi concretó el primer gol del City. AFP

El Manchester City se escapó al frente de la clasificación de la Premier League inglesa este sábado gracias a su victoria 3-0 ...

FONDOS PÚBLICOS Cuestionan a la Asamblea por el trámite de compra de vehículos de lujo

Yanibel Ábrego, presidenta de la Asamblea Nacional. Yanibel Ábrego, presidenta de la Asamblea Nacional.
Yanibel Ábrego, presidenta de la Asamblea Nacional. LA PRENSA/Archivo

La decisión de la Asamblea Nacional de invertir $306 mil 832 en la compra directa de cinco camionetas Toyota Lan Cruiser Prado ...

INVESTIGACIÓN Recaban pruebas tras el incendio en la cárcel pública de David

Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio. Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio.
Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio. Especial para La Prensa/Flor Bocharel

Desde tempranas horas de este sábado 21 de octubre peritos del Ministerio Público y miembros del Cuerpo de Bomberos de David, ...