CORTE SUPREMA.

Mitchell ordena más auditorías

El magistrado presidente de la Corte Suprema de Justicia, Harley Mitchell, ordenó una auditoría a cuatro juzgados del Segundo y Tercer Distrito Judicial de Panamá, por supuestos actos de irregularidades cometidos dentro de estos despachos del Órgano Judicial.

Fuentes del Palacio de Justicia Gil Ponce informaron que la Dirección de Auditoría de este órgano de Estado comenzó inspecciones esta semana en tres juzgados de circuito de La Chorrera y uno de San Miguelito.

Mitchell pidió estas inspecciones luego de una visita sorpresa que efectuó, la semana pasada, tras recibir una serie de quejas sobre actos irregulares cometidos en estos juzgados.

La fuente también informó que el presidente de la Corte Suprema no descartó ordenar otras inspecciones similares en otros dos juzgados de Circuito del Primer Distrito Judicial, cuyas sedes están en los edificios Dorchester, de Vía España, y Coremusa, en Calidonia.

Desde que asumió el cargo de presidente del Órgano Judicial, en enero pasado, Mitchell ha ordenado otras auditorías a los despachos penales y civiles que llevan los casos de quiebras fraudulentas de Fotokina y Adelag. Además, ha indicado que estas inspecciones abarcarán al Pleno y Tribunales Superiores.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

8 candidatos aspiran a la presidencia Chilenos en el exterior son los primeros en votar

Se han habilitado 42 mil 890 mesas de escrutinio en Chile, las cuales están bajo el control y seguridad de unos 17 mil efectivos de las Fuerzas Armadas. Se han habilitado 42 mil 890 mesas de escrutinio en Chile, las cuales están bajo el control y seguridad de unos 17 mil efectivos de las Fuerzas Armadas.
Se han habilitado 42 mil 890 mesas de escrutinio en Chile, las cuales están bajo el control y seguridad de unos 17 mil efectivos de las Fuerzas Armadas. AFP/Pablo Vera Lisperguer

Unos 40 mil chilenos que viven en el exterior empiezan este sábado 18 de noviembre a votar por primera vez en una elección ...

TENÍA 90 AÑOS Muere presidenta de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora

Vásquez fue elegida en 1986 "Personalidad Destacada de los Derechos Humanos" por la Legislatura porteña. Vásquez fue elegida en 1986 "Personalidad Destacada de los Derechos Humanos" por la Legislatura porteña.
Vásquez fue elegida en 1986 "Personalidad Destacada de los Derechos Humanos" por la Legislatura porteña. AFP

La presidenta de la organización argentina de derechos humanos Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Marta Vásquez, ...

liga española Luis Suárez se reencuentra con el gol y Barcelona sigue imparable

Luis Suárez (Cen.) lideró el triunfo del Barcelona. Luis Suárez (Cen.) lideró el triunfo del Barcelona.
Luis Suárez (Cen.) lideró el triunfo del Barcelona. AP

Luis Suárez se reencontró con el gol, lo celebró por partida doble y posibilitó que el Barcelona ganara este sábado por 3-0 en ...