PRIVILEGIOS.SE AUDITAN BIENES Y PERSONAL DEL ÓRGANO JUDICIAL.

Mitchell ordena retiro de seguridad a Dixon

La ex presidenta de la Corte tuvo a su disposición personal de vigilancia, aun después de dejar el cargo.

EMPLEO. La ex magistrada Dixon [derecha] ahora presta servicios de asesoría legal en la Universidad de Panamá. EMPLEO. La ex magistrada Dixon [derecha] ahora presta servicios de asesoría legal en la Universidad de Panamá.
EMPLEO. La ex magistrada Dixon [derecha] ahora presta servicios de asesoría legal en la Universidad de Panamá.

En un hecho sin precedentes en el pasado reciente, Graciela Dixon, quien abandonó el cargo de magistrada de la Corte Suprema de Justicia el pasado 2 de enero, conservó el privilegio de tres escoltas y un conductor semanas después de haber culminado su periodo en esa corporación de justicia.

Desde el pasado martes, este diario ha intentado obtener una versión de la ex magistrada, pero no ha sido posible. Se han dejado mensajes en el buzón de su aparato celular, pero no ha habido respuestas.

El martes pasado, 22 de enero, este diario pidió información sobre dicho tema a la oficina de prensa del Órgano Judicial, pero tampoco se obtuvo una explicación.

Respuesta

Al día siguiente, en la tarde del miércoles 23, el Órgano Judicial informó que el magistrado presidente de la Corte, Harley Mitchell, había ordenado a la secretaria administrativa, Vielza Ríos, la reubicación del personal de seguridad asignado a la Presidencia de la Corte.

Esas instrucciones aparecen en una nota del 22 de enero pasado, en la que Ríos ordena a Mario Herrera, jefe de Seguridad, reubicar las ocho unidades asignadas a la Presidencia de la Corte entre direcciones y despachos judiciales de la República "que requieren con mayor urgencia sus servicios".

Ríos también requirió de Herrera un listado con la ubicación de todo el personal de seguridad.

Entre ese personal de seguridad se encontraban los cuatro funcionarios que prestaban servicios a Dixon, aun después de que la hoy ex magistrada culminó su periodo de 10 años en la Corte.

Pero las instrucciones no quedaron allí. Mitchell también pidió a Ríos el inicio de una auditoría sobre los bienes y personal de la institución a partir del 2 de enero de 2008, fecha en que asumió como presidente de la Corte Suprema.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INFORME Bancos generan utilidades por encima de los $1,000 millones

El Centro Bancario Internacional (CBI) obtuvo una utilidad neta de $1,226 millones entre enero y agosto de 2017. El Centro Bancario Internacional (CBI) obtuvo una utilidad neta de $1,226 millones entre enero y agosto de 2017.
El Centro Bancario Internacional (CBI) obtuvo una utilidad neta de $1,226 millones entre enero y agosto de 2017. LA PRENSA/Archivo

Al centro financiero le va mucho mejor que la economía panameña. Mientras que el país crece a una tasa de 5%, las utilidades ...

Liga de Campeones Simeone confía en 'estar a la altura' frente al Roma

Diego Simeone espera dar un paso hacia la clasificación. Diego Simeone espera dar un paso hacia la clasificación.
Diego Simeone espera dar un paso hacia la clasificación. AP

El técnico del Atlético de Madrid, Diego Simeone, aseguró este martes que confía en "estar a la altura" y competir bien ante ...

CRIMEN Asesinan a tiros a funcionario de derechos humanos en México

Silvestre de la Toba Camacho y su familia viajaban en una camioneta suburbana. Silvestre de la Toba Camacho y su familia viajaban en una camioneta suburbana.
Silvestre de la Toba Camacho y su familia viajaban en una camioneta suburbana. Tomada de Twitter @vigilantehuaste

Un funcionario de derechos humanos y su hijo fueron asesinados a tiros en el estado de Baja California Sur, en el noroeste de ...