Mitchell es ponente en reclamo de Burillo

Temas:

Giselle Burillo LA PRENSA/Archivo Giselle Burillo LA PRENSA/Archivo
Giselle Burillo LA PRENSA/Archivo

La Sala Tercera de la Corte Suprema de Justicia admitió un impedimento presentado por el magistrado Alejandro Moncada, para dejar de ser el ponente en la demanda contra el Estado que presentó la actual directora de la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Ampyme), Giselle Burillo.

Ahora, la demanda quedó radicada en el despacho del magistrado Harley Mitchell, quien deberá resolver el fondo del reclamo.

La funcionaria demandó al Estado por la suma de 1.3 millón de dólares, por el supuesto alquiler no pagado de un edificio utilizado por el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial.

Moncada alegó como causal de impedimento que fue copartidario de la hoy demandante, cuando ambos militaban en el Partido Revolucionario Democrático (PRD).

Burillo, quien ahora tiene rango de ministra y es miembro del gobernante partido Cambio Democrático -al renunciar al PRD y sumarse a la campaña electoral que llevó a Ricardo Martinelli a la Presidencia- mantuvo una disputa con la ex ministra de Vivienda Balbina Herrera, por el incumplimiento en el alquiler de un edificio para albergar un Centro de Orientación Infantil del Ministerio de Vivienda.

La funcionaria ha dicho públicamente que, según sus cálculos, le deben cuatro años de alquiler.

El edificio no pertenece ya a la ministra, al ser rematado por el banco debido a la imposibilidad de la funcionaria de pagar la hipoteca. Ahora pertenece a la firma forense Morgan & Morgan.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Aplastó a Perú Panamá se estrena con fácil victoria en béisbol de los Bolivarianos

Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria.
Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. CORTESÍA/Fedebeis

Davis Romero lanzó pelota de un imparable y 10 ponches, mientras que Edgar Muñoz pegó un cuadrangular para liderar el triunfo ...

EXPULSAN A DOS JUGADORES Tauro y Chorrillo empatan sin goles en partido de ida

La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández.
La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Tauro y Chorrillo empataron sin goles este sábado 18 de noviembre en el partido de ida de las semifinales de la Liga Panameña ...