ILEGALES.

Mitradel sancionará a empresa

El Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel), a través de la Dirección Regional de Trabajo de la provincia de Coclé, podría sancionar a la empresa H. A. Engineering Inc. con entre 50 y 700 dólares de multa, por cada uno de los 16 indocumentados aprehendidos laborando, sin el permiso respectivo, en un hotel en construcción en Farallón.

El artículo 125 del Código de Trabajo dice: "El empleador que infrinja las disposiciones contenidas en este capítulo será sancionado con multas... de 50 a 700 dólares...".

Aunque la sanción no ha sido confirmada aún, la empresa tiene tres días para apelar la multa después de ser notificada.

Según el director de Inspección de Trabajo de dicho ministerio, Jaime López, los ilegales trabajaban en la construcción de la tercera etapa del Hotel Decameron, que consta de 600 habitaciones.

En tanto, la abogada de la empresa, Janeth Morhaim, dijo que "por el tipo de trabajo que se realiza en el hotel en estos momentos, se necesitaban técnicos especiales".

"Estábamos en los trámites de las visas, pero, lamentablemente, no salieron a tiempo e hicieron el operativo y detuvieron a las personas que trabajaban con nosotros", explicó Morhaim.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Juan Manuel Santos plantea comicios generales en Venezuela con ente electoral 'independiente'

Carlos Ocariz, candidato perdedor de la coalición venezolana de partidos opositores para la gobernación del estado de Miranda, se refirió al supuesto fraude. Carlos Ocariz, candidato perdedor de la coalición venezolana de partidos opositores para la gobernación del estado de Miranda, se refirió al supuesto fraude.
Carlos Ocariz, candidato perdedor de la coalición venezolana de partidos opositores para la gobernación del estado de Miranda, se refirió al supuesto fraude. AFP

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, planteó el martes "elecciones generales" en Venezuela con una autoridad ...

Ingresos por Derechos de imagen Fiscalía española acusa a Marcelo de fraude tributario

Marcelo está jugando en la liga española desde 2007 Marcelo está jugando en la liga española desde 2007
Marcelo está jugando en la liga española desde 2007 AP/Archivo

La fiscalía española acusó al futbolista de Real Madrid, Marcelo, de cometer fraude tributario por casi medio millón de ...

Nueva figura del automovilismo El hijo de Michael Schumacher sueña con correr en la F1

Mick Schumacher esta temporada participó en la F3. Mick Schumacher esta temporada participó en la F3.
Mick Schumacher esta temporada participó en la F3. AFP/Archivo

A sus 18 años, Mick Schumacher, el hijo de Michael Schumacher, no ha brillado especialmente en su primera temporada en F3, ...