polémica. recursos públicos en manos de políticos del oficialismo.

Mivi evita hablar sobre reparto de zinc

Diez no ha explicado cuál es la política de la institución para repartir materiales en áreas apartadas.

Fito Duque reconoció que él tenía el material desde julio de 2007 en su finca privada en Chepo.

El Ministerio de Vivienda (Mivi) ha decidido guardar silencio sobre la compra de 2 mil 930 láminas de zinc galvanizado que nunca fueron repartidas a personas necesitadas, y que aún se encuentran en la finca privada del empresario y político Tomás Fito Altamirano Duque. Ayer este medio volvió a solicitar una entrevista con el titular del Mivi, Gabriel Diez, y no hubo respuesta.

La intención era averiguar acerca de una compra en la que se invirtieron 63 mil 222 dólares para ayudar a comunidades pobres en el distrito de Balboa y Taboga. Solo queda el registro de una carta del departamento de auditoría del Mivi en la que se pide un informe de los beneficiados con las láminas de zinc, documento que tampoco ha sido contestado.

Fito Duque dijo que detrás de la denuncia que publicó La Prensa estaba Ismael Batista, representante de Chepo cabecera. Batista aseguró ayer que el asunto del zinc “es problema de Fito, y que se arregle él”. Dijo que en un consejo provincial intervino para solicitar que se entregaran hojas de ese zinc para donarlas en Chepo.

“Se oía decir que estaba en la finca, que lo iban a trasladar y antes que se lo llevaran para el golfo, pedí que nos dieran para Chepo cabecera”, pero el Mivi le explicó que la donación era para las comunidades del golfo, por lo que él no insistió.

(Con información de Rafael Berrocal, Leonardo Flores y Roberto López).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

no se reportan víctimas fatales Sismo de 5.8 grados de magnitud deja algunos daños en Ecuador

En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda.
En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. Tomado de Twitter

Un sismo de 5.8 grados de magnitud que sacudió hacia la medianoche del viernes la provincia de Guayas, en la costa de Ecuador, ...

lucha contra el narcotráfico Estados Unidos insiste a Colombia en la necesidad de bajar producción de cocaína

El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015.
El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. AFP/Archivo

Estados Unidos destacó el viernes los esfuerzos de Colombia en la lucha contra el narcotráfico, pero insistió en la necesidad ...

cambio climático El planeta no se enfría si se enfría la cooperación

El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. El  financiamiento de  la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos.
El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. Tomado de Twitter

El antagonismo de pasadas cumbres climáticas entre los países ricos  y aquellos en vías de desarrollo emergió en las ...