san martín.

Mivi suspende proyecto residencial de Sucasa

Ministra Balbina Herrera Ministra Balbina Herrera
Ministra Balbina Herrera

El Ministerio de Vivienda (Mivi) suspendió el proyecto residencial Condado Real que construye la empresa Sucasa, en el corregimiento de San Martín.

La medida obedece a que la empresa no ha sustentado técnicamente que el proyecto no producirá inundaciones en las áreas aledañas, explicó ayer la ministra Balbina Herrera.

El problema –dijo– es que Sucasa nivela el terreno donde construirá el proyecto, y las comunidades aledañas se sienten amenazadas ante una posible inundación porque el relleno sobrepasa el nivel de la calle.

Esa zona funciona como un "reposo" de las aguas cuando llueve, las que luego drenan por el río Tataré, dijo.

En una reunión en la que participaron el Mivi, el Ministerio de Obras Públicas y el Sistema de Protección Civil, la empresa se comprometió a realizar un estudio hídrico del área con proyecciones a 100 años, dijo la ministra.

Sin embargo, se acordó que hasta que no haya una garantía de que el relleno no producirá inundaciones, el proyecto estará suspendido. La empresa también, dijo, debe construir un sistema de drenaje no solo para proteger el proyecto, sino también las áreas aledañas.

Este diario llamó ayer a la empresa para conocer su versión, pero se informó que el gerente general estaba de viaje y que el asesor legal no se encontraba. Se le dejó mensaje, pero no devolvió la llamada. Guillermo Quijano, presidente de la empresa, en una entrevista previa, se quejó de que las autoridades le estaban exigiendo condiciones que no habían sido aprobadas en los planos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Propiedades en Manhattan Trump desciende en la lista Forbes de los más ricos de Estados Unidos

El año pasado el presidente Trump ocupaba el sitio 156 en la lista y su fortuna era de 3 mil 700 millones. El año pasado el presidente Trump ocupaba el sitio 156 en la lista y su fortuna era de 3 mil 700 millones.
El año pasado el presidente Trump ocupaba el sitio 156 en la lista y su fortuna era de 3 mil 700 millones. AP

El presidente Donald Trump descendió en la lista Forbes de los estadounidenses más acaudalados, informó la revista, entre ...

PRESIÓN Renuncia una ministra portuguesa tras muertes en incendios

El primer ministro se comprometió el lunes a llevar a cabo "reformas profundas" para acondicionar los bosques y prevenir incendios. El primer ministro se comprometió el lunes a llevar a cabo "reformas profundas" para acondicionar los bosques y prevenir incendios.
El primer ministro se comprometió el lunes a llevar a cabo "reformas profundas" para acondicionar los bosques y prevenir incendios. AFP

La ministra portuguesa del Interior, responsable de los servicios de emergencias, renunció el miércoles a su cargo después de ...

44 votos a favor Senado brasileño devuelve mandato a Neves, denunciado por corrupción

El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. El senador y excandidato presidencial Aecio Neves.
El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. AP/Archivo

El Senado brasileño decidió devolver el martes el cargo al senador y excandidato presidencial Aecio Neves, tumbando una ...