Miviot define prioridades en tema urbanístico

Temas:

Trabajarán en plan de ordenamiento. LA PRENSA/Archivo Trabajarán en plan de ordenamiento. LA PRENSA/Archivo
Trabajarán en plan de ordenamiento. LA PRENSA/Archivo

La comisión asesora del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), constituida el pasado 15 de marzo, se prepara para su segunda reunión.

La viceministra de Ordenamiento Territorial, Marta de Álvarez, dijo que los asesores establecieron un sistema de trabajo para analizar temas álgidos, como lo es el uso de suelo, los asentamientos informales y la capacitación del personal técnico.

Álvaro Uribe, uno de los 18 asesores ad honórem, dijo que aunque el viceministerio no tiene aún toda la capacidad técnica, sí ha identificado prioridades dentro de los planes a emprender en los próximos cinco años.

Argumentó que el Gobierno está definiendo las competencias de ordenamiento territorial y se ha comprometido para que el personal técnico pueda afrontar las tareas que eso conlleva. “Lo que hay que hacer en estos años, entonces, es prepararlo”, expresó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

VIDEO Los cuatro momentos de los usuarios de internet

Los cuatro momentos de los usuarios de internet Los cuatro momentos de los usuarios de internet Vídeo
Los cuatro momentos de los usuarios de internet

La mayor parte del tiempo conectados la dedican a averiguar el cómo hacen algo o aprenden algo, según datos analizados por ...