Modifican centros de votación y juntas de escrutinios

4:48 p.m. - El Tribunal Electoral (TE) decidió reubicar las sedes de nueve centros de votación y de seis juntas de escrutinio, de cara a las elecciones generales del próximo 3 de mayo.

Las modificaciones obedecen a que los centros escolares previamente asignados para estas actividades no cuentan con las condiciones adecuadas para su funcionamiento, según informó una nota del TE.

Algunas de las regiones donde serán cambiados los centros de votaciones son la provincia de Panamá, Chiriquí, Veraguas y la comarca Kuna Yala (ver documento completo en PDF).

LICENCIAS CON SUELDO En otro comunicado, el Tribunal recordó que los supervisores de centros de votación e inspectores de mesas de votación tienen derecho a licencia con sueldo de su empleo en entidades públicas o empresas privadas, por el tiempo que ejerzan sus funciones, sin que se les anote ausencia justificada.

Para cumplir con esta disposición, los directores regionales de Organización Electoral expedirán certificaciones donde consten los días en que efectivamente laboraron los supervisores e inspectores electorales durante los comicios, detalla la nota oficial.

Las funciones se desarrollarán entre el lunes 27 de abril y el miércoles 6 de mayo de 2009.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

EN LA CASA BLANCA Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo

Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo Vídeo
Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo AFP

El presidente estadounidense, Donald Trump, otorgó el martes su primer perdón a un pavo, según la tradición en la Casa Blanca ...

TRAGEDIA EN CONCIERTO DE MÚSICA COUNTRY Promotor de concierto y hoteles demandados por masacre de Las Vegas

El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos. El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos.
El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos. AP/Archivo

La compañía que organizó el concierto de música country en Las Vegas en el que murieron 58 personas y 500 resultaron heridas a ...

DENUNCIA Ocho detenidos en Venezuela por fuga del opositor Antonio Ledezma

Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta. Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta.
Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta. AFP/Archivo

Ocho personas han sido detenidas en Venezuela por la fuga del opositor alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, denunció el martes ...