Molestia por nueva tasa que pagarán los usuarios

Temas:

La propuesta de que los usuarios de 4.1 millones de teléfonos fijos y móviles paguen una tasa por el programa de portabilidad numérica, produjo críticas.

Giovanni Fletcher, presidente del Instituto Panameño de Derecho de Consumidores y Usuarios, manifestó su preocupación y disgusto por la inclusión, durante el segundo debate del citado proyecto de ley, del pago de tres centésimos por mes por usuario para el financiamiento del programa de portabilidad numérica.

Fletcher participó de la discusión en la Comisión de Transporte, donde se aprobó que las empresas telefónicas asumirían el costo del programa que permite que un usuario mantenga su número telefónico aunque cambie de empresa.

Sin embargo, en segundo debate el diputado oficialista Marcos González presentó una modificación para que los usuarios asuman una parte de los costos del proyecto que tiene un valor total de 10 millones de dólares. “Habíamos dicho que el proyecto era viable, porque las empresas pagarían la tasa (de seis centésimos). Pero una vez más terminaremos cargando con otro costo”, concluyó Fletcher.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Canal ampliado 99% de avance en trabajos en esclusas

Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación.
Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. LA PRENSA/Archivo

Los trabajos menores y defectos pendientes en el tercer juego de esclusas que desarrolla el contratista Grupo Unidos por el ...

SEGURIDAD EN NAVEGACIÓN 121 actos de piratería

Infografía Infografía
Infografía LA PRENSA

Entre enero y septiembre se han registrado 121 incidentes de piratería y robo a mano armada contra buques en distintas partes ...

negocios Cinco SEM se instalarán en el país

Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año. Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año.
Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año.

Las estadounidenses Visa y McKinsey & Company, Inc., y la suiza Panalpina World Transport, son algunas de las firmas que ...