Molirena apuesta por un partido fuerte para 2014

Tras duras críticas de sus copartidarios, el presidente del Molirena, Sergio González Ruiz, salió al paso y defendió la fusión con CD.

Temas:

DEFENSA. Sergio González Ruiz es asesor económico ad honórem en el gobierno de Martinelli. LA PRENSA/Maydée Romero Sprang DEFENSA. Sergio González Ruiz es asesor económico ad honórem en el gobierno de Martinelli. LA PRENSA/Maydée Romero Sprang
DEFENSA. Sergio González Ruiz es asesor económico ad honórem en el gobierno de Martinelli. LA PRENSA/Maydée Romero Sprang

Fundadores del oficialista partido Movimiento Liberal Republicano Nacionalista (Molirena) reiteraron que mantendrán su lucha para rechazar la posible fusión con Cambio Democrático (CD).

Denuncian al presidente Sergio González Ruiz de entregar el colectivo. González Ruiz, quien en las últimas semanas se mantuvo en silencio, concedió una entrevista para hacerle frente a las críticas y esto fue lo que dijo:

¿Está entregándole el Molirena al Presidente?

No creo que le estamos entregando el partido a Ricardo Martinelli ni a nadie. Hay una posibilidad de que Molirena se una con CD. Es más, el Molirena viene de una fusión. En el año 1982, los fundadores tuvieron la visión de crear un partido grande. Hoy lo que se está conversando es hacer un partido grande, que estaría formado por CD, Molirena y Unión Patriótica. Los molirenas tendrán participación una vez se fusione.

¿Quién propuso la fusión?

Nadie la propuso. Salió en conversaciones que hemos sostenido y que creemos que hay una buena posibilidad de tener un partido grande. Es mejor un partido fuerte para 2014.

¿A quién ha consultado usted para esta fusión?

Tengo la potestad, por medio de los estatutos, de nombrar una comisión para que converse sobre la posibilidad de una fusión. Recorrí el país y solicité a los convencionales del partido que me dieran la autorización. 506 convencionales firmaron el documento de autorización para explorar la posibilidad de fusión.

¿Ofrece puestos en el gobierno a los convencionales para que avalen la fusión?

Todos los políticos nos debemos a todas aquellas personas que han cooperado y se han fajado políticamente. Merecen en un momento determinado un puesto de trabajo. Si ellos me solicitan un puesto de trabajo, yo voy a luchar para conseguirlo.

¿Por qué no están representados en el Gabinete?

Pienso que la representación dentro del Gabinete no es de importancia vital. Yo participo en el Gabinete. No necesariamente hay que ser ministro para participar en el Gabinete. Creo que el Molirena tiene buenas instituciones, que incluso son más grandes que un ministerio. Siento que estamos bien representados.

¿Tiene un puesto en el gobierno?

Soy asesor económico ad honórem del Presidente. Yo participo en todas las reuniones de Gabinete. Tengo una excelente amistad con el Presidente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Copa Airlines y trabajadores no llegaron a un acuerdo.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Juegos Bolivarianos 'Esta medalla significa mucho sacrificio', Carolena Carstens

La panameña Carstens muestra su presea.
Cortesía/Pandeportes

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

2017 'La Prensa' gana premio como mejor sitio web informativo en Premios Excelencia

Getzalette Reyes, periodista de 'La Prensa', recibe el premio Getzalette Reyes, periodista de 'La Prensa', recibe el premio
Getzalette Reyes, periodista de 'La Prensa', recibe el premio LA PRENSA

La Prensa ganó la noche de este jueves 23 de noviembre la categoría de mejor sitio web informativo en los Premios Excelencia ...

Ronda eliminatoria Selección de baloncesto de Panamá pierde ante Uruguay

Jamal Levy (Cen.) aportó 11 puntos para el cuadro panameño.  Jamal Levy (Cen.) aportó 11 puntos para el cuadro panameño.
Jamal Levy (Cen.) aportó 11 puntos para el cuadro panameño. Tomado de internet/FIBA Americas

Panamá tuvo una buena primera mitad, pero no pudo mantener el ritmo y al final perdió 86-73 ante Uruguay en el inicio de las ...

DIJ Capturan en España a panameño requerido por alerta roja

Aeropuerto de Madrid. Aeropuerto de Madrid.
Aeropuerto de Madrid. Tomada de aeropuertos.net

El comisionado Marcos Córdoba, jefe de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) notificó a la juez décimoséptima penal ...