Cédulas.

Molirena pide al MP investigación

Jesús Rosas, presidente del partido Movimiento Liberal Republicano Nacionalista (Molirena), presentó una solicitud ante la Procuraduría General de la Nación para que, si es posible, empiece una investigación por un contrato firmado entre la empresa Unisys y el Tribunal Electoral (TE) por 20 millones de dólares, en el que hubo un supuesto acto de corrupción.

Según Rosas, dicho contrato era para proporcionar al TE plásticos para la confección de cédulas panameñas (que tenían como fondo una foto del Canal de Panamá) y que, luego de incautarse a un colombiano gran cantidad de esos plásticos, fue anulado al igual que varias de las cédulas.

Entretanto, el magistrado del TE, Denis Allen Frías, señaló que en su momento, la entidad realizó los procedimientos necesarios para garantizar que la cédula, producida por Unisys, fuera reemplazada y pudieran realizarse las elecciones generales del año 2004.

Allen Frías aseguró que esa institución actúa con estricto apego a la Constitución Política, además recordó que existe un proceso penal sobre el manejo y responsabilidad de la empresa al producirse la situación en el año 2002.

Sobre la denuncia de Rosas, el magistrado del TE dijo que la institución no actúa en base a presiones. "Lamentaríamos que alguien quiera, mediante este tipo de señalamientos, que se cambie alguna decisión que hayamos tomado", manifestó Allen Frías.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

21 Ene 2018

Primer premio

2 1 1 8

AADA

Serie: 21 Folio: 9

2o premio

0484

3er premio

7571

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Condotte Panamá, S.A. era la empresa principal del consorcio que ejecutaría los megaproyectos deportivos.
Archivo

CIUDADES DEPORTIVAS, BAJO INVESTIGACIÓN $30 millones pagados en obras sin concluir

Desacato del órgano legislativo Antai solicita a la Asamblea cumplir la ley

Yanibel Ábrego (Izq.) y Angélica Maytín
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ataque con lanzacohetes Atentado contra sede de la oenegé Save the Children en Afganistán

El ataque dejó al menos a 11 personas heridas. El ataque dejó al menos a 11 personas heridas.
El ataque dejó al menos a 11 personas heridas. Tomado de @euronewses

Un ataque contra la sede de la oenegé británica Save the Children en Jalalabad, en el este de Afganistán, causó al menos 11 ...

Videos Cometas por la inclusión

Cometas por la inclusión Cometas por la inclusión Vídeo
Cometas por la inclusión

Familias, amigos y voluntarios se reunieron este sábado 20 de enero, en el colegio Ángel María Herrera de la ciudad de ...

Mundo Evacúan a 150 personas en Italia tras avalancha en los Alpes

Momentos en que los huéspedes del hotel Langtauferer caminaban hacia uno de los helicópteros que los sacaron del lugar. Momentos en que los huéspedes del hotel Langtauferer caminaban hacia uno de los helicópteros que los sacaron del lugar.
Momentos en que los huéspedes del hotel Langtauferer caminaban hacia uno de los helicópteros que los sacaron del lugar. Tomado de @gazzettamantova

Cuatro helicópteros evacuaron el martes a 150 personas que se quedaron atrapadas en un hotel de cuatro estrellas de Italia y ...