Cédulas.

Molirena pide al MP investigación

Jesús Rosas, presidente del partido Movimiento Liberal Republicano Nacionalista (Molirena), presentó una solicitud ante la Procuraduría General de la Nación para que, si es posible, empiece una investigación por un contrato firmado entre la empresa Unisys y el Tribunal Electoral (TE) por 20 millones de dólares, en el que hubo un supuesto acto de corrupción.

Según Rosas, dicho contrato era para proporcionar al TE plásticos para la confección de cédulas panameñas (que tenían como fondo una foto del Canal de Panamá) y que, luego de incautarse a un colombiano gran cantidad de esos plásticos, fue anulado al igual que varias de las cédulas.

Entretanto, el magistrado del TE, Denis Allen Frías, señaló que en su momento, la entidad realizó los procedimientos necesarios para garantizar que la cédula, producida por Unisys, fuera reemplazada y pudieran realizarse las elecciones generales del año 2004.

Allen Frías aseguró que esa institución actúa con estricto apego a la Constitución Política, además recordó que existe un proceso penal sobre el manejo y responsabilidad de la empresa al producirse la situación en el año 2002.

Sobre la denuncia de Rosas, el magistrado del TE dijo que la institución no actúa en base a presiones. "Lamentaríamos que alguien quiera, mediante este tipo de señalamientos, que se cambie alguna decisión que hayamos tomado", manifestó Allen Frías.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

En Los Santos Detienen al presentador de televisión Ismael Amaya por posesión de droga

El presentador panameño Ismael Avid Amaya. El presentador panameño Ismael Avid Amaya.
El presentador panameño Ismael Avid Amaya. Tomada de @oyeismael

El juez de garantías de Los Santos, Bosco Monterrey, legalizó este martes 22 de mayo la aprehensión del presentador panameño ...

Hidroeléctrica Ituango Miles de afectados por el riesgo de desborde de una presa en Colombia

Empresas Públicas de Medellín indicó hoy martes en un comunicado de prensa que seguía la alerta roja. Empresas Públicas de Medellín indicó hoy martes en un comunicado de prensa que seguía la alerta roja.
Empresas Públicas de Medellín indicó hoy martes en un comunicado de prensa que seguía la alerta roja. Tomando de @JuanManSantos

Cerca de 24 mil personas que viven en las márgenes del río Cauca, al suroeste de Colombia, han sido evacuadas desde la semana ...

INVESTIGACIÓN Policía en alerta por disparos en Panama City Beach, Florida

El incidente estaría relacionado con una muerte sospechosa en Santa Rosa Beach. El incidente estaría relacionado con una muerte sospechosa en Santa Rosa Beach.
El incidente estaría relacionado con una muerte sospechosa en Santa Rosa Beach. Tomado de @WCSOFL

Autoridades en Panama City Beach, Florida, se movilizaron este martes 22 de mayo después de que se escucharon muchos disparos ...