Monitoreo de barcos sigue pendiente

Temas:

El quinto plazo que otorgó la Autoridad de los Recursos Acuáticos de Panamá (ARAP) a los empresarios pesqueros para que instalen sistemas de monitoreo satelital a sus naves vence el próximo 16 de marzo.

A 12 días para que culmine la prórroga, la empresa Sitrack.com, una de las dos encargadas de realizar la labor, solo ha instalado dos equipos. Los propietarios de esas naves se acogieron a la medida en agosto de 2008.

Se intentó, sin éxito, localizar a un representante de Global Star, la otra empresa autorizada para colocar los equipos, a fin de verificar cuántos ha instalado.

La ARAP, por su parte, aseguró que esta vez sí se cumplirá con el plazo, y no se otorgará licencia de pesca o permiso de zarpe a las embarcaciones de más de 600 toneladas que después del 16 de marzo no tengan instalado el sistema.

Similar medida se anunció que se aplicaría a partir del 5 de septiembre de 2008, cuando se vencía la tercera prórroga. Pero la entidad no solo otorgó otro plazo —que venció en diciembre—, sino que el Gobierno aprobó sufragar el 70% de los gastos de instalación (2 mil 9 dólares) de cada nave, a través del programa Impulsa Panamá.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Para Torneo Clausura 2018 Miguel Camargo regresa al fútbol venezolano

Miguel Camargo (Der.) formó parte de la selección nacional istmeña. Miguel Camargo (Der.) formó parte de la selección nacional istmeña.
Miguel Camargo (Der.) formó parte de la selección nacional istmeña. Tomado de @MinerosGuayana

El volante panameño Miguel Camargo volverá al fútbol de Venezuela. Fue confirmado este lunes, 16 de julio, como nuevo refuerzo ...

816 viviendas han sufrido daños Lluvias dejan cinco muertos y casi 600 mil afectados en Guatemala

Autoridades informaron que mil 150 personas han sido evacuadas y de ellas, 302 permanecen en albergues. Autoridades informaron que mil 150 personas han sido evacuadas y de ellas, 302 permanecen en albergues.
Autoridades informaron que mil 150 personas han sido evacuadas y de ellas, 302 permanecen en albergues. Tomada de @ConredGuatemala

Las lluvias que han azotado Guatemala desde abril pasado han dejado cinco muertos, un desaparecido y 598 mil 15 afectados, ...