Monitoreo de barcos sigue pendiente

Temas:

El quinto plazo que otorgó la Autoridad de los Recursos Acuáticos de Panamá (ARAP) a los empresarios pesqueros para que instalen sistemas de monitoreo satelital a sus naves vence el próximo 16 de marzo.

A 12 días para que culmine la prórroga, la empresa Sitrack.com, una de las dos encargadas de realizar la labor, solo ha instalado dos equipos. Los propietarios de esas naves se acogieron a la medida en agosto de 2008.

Se intentó, sin éxito, localizar a un representante de Global Star, la otra empresa autorizada para colocar los equipos, a fin de verificar cuántos ha instalado.

La ARAP, por su parte, aseguró que esta vez sí se cumplirá con el plazo, y no se otorgará licencia de pesca o permiso de zarpe a las embarcaciones de más de 600 toneladas que después del 16 de marzo no tengan instalado el sistema.

Similar medida se anunció que se aplicaría a partir del 5 de septiembre de 2008, cuando se vencía la tercera prórroga. Pero la entidad no solo otorgó otro plazo —que venció en diciembre—, sino que el Gobierno aprobó sufragar el 70% de los gastos de instalación (2 mil 9 dólares) de cada nave, a través del programa Impulsa Panamá.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

CONFLICTO Nicaragua: obispos suspenden diálogo para pacificar el país

Integrantes del Movimiento 19 de abril, en Masaya, aseguran que continuarán la lucha contra la tiranía de Daniel Ortega. Integrantes del Movimiento 19 de abril, en Masaya, aseguran que continuarán la lucha contra la tiranía de Daniel Ortega.
Integrantes del Movimiento 19 de abril, en Masaya, aseguran que continuarán la lucha contra la tiranía de Daniel Ortega. AFP

El diálogo entre el gobierno y la oposición para solucionar la crisis sociopolítica acumula 180 muertos en dos meses, cayó ...

Copa del Mundo Neymar se entrena en el gimnasio tras decepcionante debut de Brasil

El brasileño Neymar salió cojeando del partido ante Suiza, pero parece que no es algo grave. El brasileño Neymar salió cojeando del partido ante Suiza, pero parece que no es algo grave.
El brasileño Neymar salió cojeando del partido ante Suiza, pero parece que no es algo grave. AP

De regreso a Sochi, la ciudad a orillas del mar Negro, donde tiene establecida su base durante el Mundial de Rusia 2018, ...

CARRETERAS SPIA solicita ‘coordinación’ en inversión de carriles

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) comenzó ayer un operativo de inversión de carriles en la vía que conduce al puente ...