ESTADOS FINANCIEROS.ANGÉLICA MAYTÍN PIDIÓ EL MISMO TRATO PARA LOS PARTIDOS POLÍTICOS.

Montenegro pide a ONG rendir cuentas

La secretaria contra la corrupción pidió a los grupos publicar sus donaciones y gastos de operación.

La funcionaria afirma que hay empresas que desvían sus impuestos a través de donaciones a las ONG.

Primero fueron los privilegios de los diputados y magistrados. Después, las exoneraciones en el sector privado. Ahora, la secretaria Anticorrupción, Alma Montenegro de Fletcher, amplió su espectro de críticas y solicitó a las organizaciones no gubernamentales (ONG) que hagan público sus estados financieros, así como una lista de sus donantes y sus gastos de operación.

La funcionaria dijo tener informes que advierten de la existencia de organizaciones que dirigen "sus actividades con criterio personal, comercial y de lucro". Con ello, dijo, "incumplen con su compromiso social".

Los comentarios de la funcionaria se dieron en la antesala a una reunión que sostuvo ayer con la directora de Ingresos, Gisela de Porras.

La secretaria Anticorrupción agregó que hay empresas –que no identificó– que en vez de pagar impuestos sobre las ganancias, los desvían a través de donaciones a ONG. "Estas organizaciones deben practicar lo que predican con respecto a la transparencia", concluyó.

Al respecto, Angélica Maytín, presidenta de Transparencia Internacional, reconoció la existencia de la anomalía denunciada. Sin embargo, aseguró, en el caso de la ONG que preside, el estado financiero aparece en su sitio de internet.

Maytín aprovechó para solicitarle a la funcionaria que haga la misma petición para el caso de los partidos políticos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

21 Ene 2018

Primer premio

2 1 1 8

AADA

Serie: 21 Folio: 9

2o premio

0484

3er premio

7571

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Condotte Panamá, S.A. era la empresa principal del consorcio que ejecutaría los megaproyectos deportivos.
Archivo

CIUDADES DEPORTIVAS, BAJO INVESTIGACIÓN $30 millones pagados en obras sin concluir

Desacato del órgano legislativo Antai solicita a la Asamblea cumplir la ley

Yanibel Ábrego (Izq.) y Angélica Maytín
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Deportes NBA: LeBron James alcanza los 30 mil puntos en su carrera

El triple campeón, coronado cuatro veces Jugador Más Valioso de la NBA, fue felicitado inmediatamente por el jefe de la Liga, Adam Silver. El triple campeón, coronado cuatro veces Jugador Más Valioso de la NBA, fue felicitado inmediatamente por el jefe de la Liga, Adam Silver.
El triple campeón, coronado cuatro veces Jugador Más Valioso de la NBA, fue felicitado inmediatamente por el jefe de la Liga, Adam Silver. AP

La superestrella de Cleveland LeBron James consiguió otro título al convertirse el martes en el jugador más joven en anotar 30 ...

Nueva garra mecánica Astronautas dan nueva mano al brazo robot de la estación espacial

Fue la primera caminata espacial de Tingle, que llegó el mes pasado y la tercera de Vande Hei. Fue la primera caminata espacial de Tingle, que llegó el mes pasado y la tercera de Vande Hei.
Fue la primera caminata espacial de Tingle, que llegó el mes pasado y la tercera de Vande Hei. AFP

Los astronautas salieron de caminata espacial este martes 23 de enero y le dieron una mano, literalmente hablando, al gran ...

FALTA APOYO FAMILIAR Reino Unido abandona el proyecto de una estatua de Thatcher en Westminster

Ya existe una estatua de Thatcher en Westminster, en el interior del parlamento. Ya existe una estatua de Thatcher en Westminster, en el interior del parlamento.
Ya existe una estatua de Thatcher en Westminster, en el interior del parlamento. LA PRENSA/Archivo

El proyecto de erigir en Londres una estatua a la ex primera ministra británica Margaret Thatcher, cerca del parlamento, fue ...