ESTADOS FINANCIEROS.ANGÉLICA MAYTÍN PIDIÓ EL MISMO TRATO PARA LOS PARTIDOS POLÍTICOS.

Montenegro pide a ONG rendir cuentas

La secretaria contra la corrupción pidió a los grupos publicar sus donaciones y gastos de operación.

La funcionaria afirma que hay empresas que desvían sus impuestos a través de donaciones a las ONG.

Primero fueron los privilegios de los diputados y magistrados. Después, las exoneraciones en el sector privado. Ahora, la secretaria Anticorrupción, Alma Montenegro de Fletcher, amplió su espectro de críticas y solicitó a las organizaciones no gubernamentales (ONG) que hagan público sus estados financieros, así como una lista de sus donantes y sus gastos de operación.

La funcionaria dijo tener informes que advierten de la existencia de organizaciones que dirigen "sus actividades con criterio personal, comercial y de lucro". Con ello, dijo, "incumplen con su compromiso social".

Los comentarios de la funcionaria se dieron en la antesala a una reunión que sostuvo ayer con la directora de Ingresos, Gisela de Porras.

La secretaria Anticorrupción agregó que hay empresas –que no identificó– que en vez de pagar impuestos sobre las ganancias, los desvían a través de donaciones a ONG. "Estas organizaciones deben practicar lo que predican con respecto a la transparencia", concluyó.

Al respecto, Angélica Maytín, presidenta de Transparencia Internacional, reconoció la existencia de la anomalía denunciada. Sin embargo, aseguró, en el caso de la ONG que preside, el estado financiero aparece en su sitio de internet.

Maytín aprovechó para solicitarle a la funcionaria que haga la misma petición para el caso de los partidos políticos.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

En Los Santos Detienen al presentador de televisión Ismael Amaya por posesión de droga

El presentador panameño Ismael Avid Amaya. El presentador panameño Ismael Avid Amaya.
El presentador panameño Ismael Avid Amaya. Tomada de @oyeismael

El juez de garantías de Los Santos, Bosco Monterrey, legalizó este martes 22 de mayo la aprehensión del presentador panameño ...

Hidroeléctrica Ituango Miles de afectados por el riesgo de desborde de una presa en Colombia

Empresas Públicas de Medellín indicó hoy martes en un comunicado de prensa que seguía la alerta roja. Empresas Públicas de Medellín indicó hoy martes en un comunicado de prensa que seguía la alerta roja.
Empresas Públicas de Medellín indicó hoy martes en un comunicado de prensa que seguía la alerta roja. Tomando de @JuanManSantos

Cerca de 24 mil personas que viven en las márgenes del río Cauca, al suroeste de Colombia, han sido evacuadas desde la semana ...

INVESTIGACIÓN Policía en alerta por disparos en Panama City Beach, Florida

El incidente estaría relacionado con una muerte sospechosa en Santa Rosa Beach. El incidente estaría relacionado con una muerte sospechosa en Santa Rosa Beach.
El incidente estaría relacionado con una muerte sospechosa en Santa Rosa Beach. Tomado de @WCSOFL

Autoridades en Panama City Beach, Florida, se movilizaron este martes 22 de mayo después de que se escucharon muchos disparos ...