Montesinos, ¿a las puertas de la libertad?

Mientras que el principal componente de la "dupla" que gobernó Perú por alrededor de una década, el ex presidente Alberto Fujimori, llegó a Perú extraditado desde Chile, su compañero en la sombra, el ex asesor de inteligencia Vladimiro Montesinos, tiene una condena menos en su haber. Y todo porque al final de su mandato, intentó traicionarlo.

La Corte Suprema peruana decidirá en los próximos días si anula la condena de nueve años de prisión efectiva que se le impuso al ex asesor Vladimiro Montesinos, por haber planificado, junto con altos mandos de las Fuerzas Armadas, un intento de golpe de Estado contra Fujimori en 2000.

La Segunda Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema evaluó la sentencia anticipada que la Segunda Sala Anticorrupción impuso a Montesinos, al hallarlo culpable del delito de conspiración en rebelión, luego que este admitiera ante dicho tribunal su responsabilidad penal por los cargos que se le imputan. El fiscal supremo Avelino Guillén pidió a esta sala suprema, confirmar esta condena.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PATRIMONIO NATURAL DE LA HUMANIDAD Alertas por planes turísticos en Coiba

Al Parque Nacional Coiba llegan a desovar al menos tres especies de tortugas marinas y, de acuerdo con los científicos, posee los arrecifes coralinos mejor conservados del Pacífico panameño.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Grandes Ligas Stanton se viste de Yankee

Giancarlo Stanto junto al gerente general de los Yankees, Brian Cashman (Izq.), el nuevo técnico del equipo, Aaron Boone y el dueño de la organización, Hal Steinbrenner (Der.). Giancarlo Stanto junto al gerente general de los Yankees, Brian Cashman (Izq.), el nuevo técnico del equipo, Aaron Boone y el dueño de la organización, Hal Steinbrenner (Der.).
Giancarlo Stanto junto al gerente general de los Yankees, Brian Cashman (Izq.), el nuevo técnico del equipo, Aaron Boone y el dueño de la organización, Hal Steinbrenner (Der.). AP

Los Yankees de Nueva York adquirieron a Giancarlo Stanton, Jugador Más Valioso por la Liga Nacional, de los Marlins de ...

ELECCIONES INTERNAS Mario Martinelli también buscará la presidencia de Cambio Democrático

Mario Martinelli. Mario Martinelli.
Mario Martinelli. LA PRENSA/Isaac Ortega

No solo Ricardo Martinelli, expresidente de la República, y Rómulo Roux, excanciller, competirán por la presidencia del ...

PLENO Comienzan reuniones previas a la cumbre del SICA en Panamá

Juan Carlos Varela durante el acto del SICA. Juan Carlos Varela durante el acto del SICA.
Juan Carlos Varela durante el acto del SICA. Tomada de Twitter @PresidenciaPma

Este lunes fue inaugurado el Foro de la Juventud de países miembros del Sistema de Integración Centroamericana (SICA) como ...