FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Trataremos el tema desde las 2:00 p.m.

Mora de la CSJ en casos de diputados

Temas:

La Corte Suprema de Justicia (CSJ) está en mora en los procesos en los que aparecen denunciados algunos miembros de la Asamblea Nacional.

En la Corte –instancia judicial a la que le compete investigar a los diputados– están pendientes de resolución 42 procesos contra 28 diputados. En su mayoría se trata de casos de vieja data. De hecho, hay algunos que son del año 2002.

El 31 de octubre pasado, último día de las sesiones ordinarias de la presente legislatura, los diputados devolvieron a segundo debate –por falta de consenso– un proyecto de ley que establecía nuevos términos para los procesos contra los diputados, quitándole facultades al Ministerio Público para indagarlos y otorgándole un plazo de cuatro meses a la CSJ para concluir las investigaciones. La propuesta legislativa –hecha por el diputado oficialista Hernán Delgado– también hace más complicada la posibilidad de hacer una denuncia.

Vea 42 denuncias y cero condenas

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Cultura Tributo a los músicos

Tributo a los músicos Tributo a los músicos Galería
Tributo a los músicos LA PRENSA/Roberto Cisneros

Categoría Porsche Marcus Vario está orgulloso de ondear la bandera panameña

En lo más alto del podio. En lo más alto del podio.
En lo más alto del podio. Cortesía

Marcus Vario está de regreso en Panamá. El piloto dice que ondea la bandera panameña cuando gana porque en este país nació su ...

Nació en agosto de 1987 Muere en Francia la jirafa macho reproductora más vieja de Europa

Dadas sus capacidades reproductoras se convirtió en un emblema del zoológico. Dadas sus capacidades reproductoras se convirtió en un emblema del zoológico.
Dadas sus capacidades reproductoras se convirtió en un emblema del zoológico. Tomado de Bioparc de Doué-la-Fontaine

Sacha, la jirafa macho reproductora más vieja de Europa, murió este martes 21 de noviembre a la edad de 30 años, en un parque ...