reclamo de mejores condiciones de vida.

Moradores exigen agua, luz y calles

Residentes de comunidades rurales del distrito de Panamá salieron ayer a las calles.

DISCONFORMES. En la vía hacia el Puente Centenario, residentes de Mocambo Arriba protestaron por cuatro horas. DISCONFORMES. En la vía hacia el Puente Centenario, residentes de Mocambo Arriba protestaron por cuatro horas.
DISCONFORMES. En la vía hacia el Puente Centenario, residentes de Mocambo Arriba protestaron por cuatro horas.

Moradores de la comunidad de Don Bosco, en Chilibre, y de Mocambo Arriba, en Ancón, realizaron cierres de calle ayer para reclamar el servicio de agua potable, luz eléctrica y mejores carreteras.

La primera protesta la realizaron los habitantes de Don Bosco, quienes desde las 6:30 a.m. hasta las 10:30 a.m. bloquearon la vía principal de la comunidad para denunciar la falta, desde hace una semana, de agua potable.

Teresa García, residente del lugar, explicó que unos 30 vecinos salieron a las calles porque están cansados de estar sin agua potable, de tener "calles desastrosas" y escuchar el ruido de una asfaltera instalada en la comunidad.

Al lugar llegaron miembros de la Policía Nacional (PN) y funcionarios del Ministerio de Obras Públicas (MOP), con quienes los moradores acordaron sostener –posteriormente– una reunión para analizar los puntos en conflicto y buscar soluciones.

Por otro lado, el cierre de la vía hacia el Puente Centenario por parte de los habitantes de Mocambo Arriba empezó a las 8:00 a.m. y se extendió hasta las 10:00 a.m., cuando miembros de la PN los convencieron de que se manifestaran a un costado de la carretera.

Edilsa González, maestra y vocera de la comunidad, explicó que desde 2001 solicitaron el servicio de electricidad y todavía no se ha concretado.

Los residentes reclamaron también que la carretera que conduce hacia la comunidad está en tan malas condiciones que los buses de la ruta Kuna Nega-Villa Cárdenas no quieren brindar el servicio.

Al sitio de la protesta llegó José Rodríguez, director de Electrificación Rural, quien aseguró que para el próximo miércoles 11 de junio se instalará el servicio.

Sobre la carretera, el director de Asuntos Comunitarios del Ministerio de Obras Públicas (MOP), Antonio Díaz, se comprometió a dar una "solución temporal" y averiguar el estado del proyecto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

NOMBRAMIENTO Un primo de Hugo Chávez dirigirá Citgo, filial de PDVSA en Estados Unidos

El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez. El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez.
El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez. Tomado de Internet/Agropetroleros

El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, nombró el miércoles presidente de Citgo a Asdrúbal Chávez, primo del fallecido líder ...

ESTUDIO Las luces LED aumentan la contaminación lumínica en el mundo

La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED. La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED.
La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED. AP/Archivo

Se suponía que provocarían una revolución energética, pero la popularidad de las luces LED está generando un aumento de la ...

CANTANTE COLOMBIANO Juanes: la violencia en Colombia ha sido un 'estigma', pero eso ya es 'pasado'

Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'. Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'.
Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'. AFP/Pierre-Philippe Marcou

El narcotráfico y la fama de Pablo Escobar han sido un estigma "muy difícil" de llevar para los colombianos, pero todo eso es ...