En directo: Café con La Prensa: Panamá en el podio del crecimiento Ver aquí

Moradores protestan por mina en San Martín

La lucha de los moradores de La Mesa, Loma Bonita, Carriazo y otros poblados del corregimiento de San Martín, distrito de Panamá, contra la mina de arena continental que la empresa Gethsa tiene en la zona, siguió ayer con el cierre de la vía principal por 5 horas.

Ruth Pérez, vocera del grupo, dijo que el bloqueo acabó a las 11:00 a.m., pero no dejaban pasar los camiones que salían de la mina.

La mina había sido cerrada el pasado 27 de octubre por descargar lodo y sedimentos al río Pacora y por otras anomalías. Pérez explicó que en el Consejo Municipal solicitaron al alcalde capitalino suspender los trabajos de la mina.

Tras la protesta de ayer, dijo la dirigente, acordaron una cita con la ministra de Comercio e Industrias, Gisela Porras, para discutir el tema.

El abogado de Gethsa, Valentín Jaén, dijo que la empresa cumplió con los requerimientos del Mici y está reparando la carretera.

“Los daños que han causado a Gethsa suman más de 30 mil dólares. Denunciaremos a los responsables del cierre de la calle por delito contra la seguridad colectiva y el patrimonio”, dijo Jaén.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

NOCHES DE TERROR Para muchos, Charles Manson puso fin a la era del amor

Los fiscales dijeron que Manson quería fomentar una guerra racial. Los fiscales dijeron que Manson quería fomentar una guerra racial.
Los fiscales dijeron que Manson quería fomentar una guerra racial. AP

En el verano de 1969, un exconvicto desaliñado con una atracción magnética sobre las mujeres jóvenes envió a algunos de sus ...

LIBERTAD DE EXPRESIÓN Corte turca condena a un periodista opositor por un tuit

Varios empleados del diario ‘Cumhuriyet’ están siendo juzgados por separado por supuestamente ‘patrocinar’ a grupos terroristas. Varios empleados del diario ‘Cumhuriyet’ están siendo juzgados por separado por supuestamente ‘patrocinar’ a grupos terroristas.
Varios empleados del diario ‘Cumhuriyet’ están siendo juzgados por separado por supuestamente ‘patrocinar’ a grupos terroristas. AFP/Arcihvo

Un tribunal turco condenó al editor de la versión digital del diario opositor Cumhuriyet a tres años y un mes de cárcel por ...

Mundo Argentina: Sonidos no provienen de submarino desaparecido

Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata.
Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. AFP/ Eitan Abramovich

Los sonidos que detectaron unas sondas en las profundidades del Atlántico Sur no provienen del submarino argentino que lleva ...