Crisis Real. ¿Qué pasa en el equipo más importante del mundo?

Mordiendo el polvo galáctico

Eliminado de la Liga de Campeones y con pocas alternativas en la liga local, el Real Madrid va a la deriva.

Renunció su presidente; Raúl y Ronaldo están peleados; y, encima, el Barcelona no para de ganar.

Cuesta abajo. Los jugadores en su hora menos afortunada. Vienen cambios profundos en el Madrid. Cuesta abajo. Los jugadores en su hora menos afortunada. Vienen cambios profundos en el Madrid.
Cuesta abajo. Los jugadores en su hora menos afortunada. Vienen cambios profundos en el Madrid.

Nadie puede entenderlo del todo: el Real Madrid no deja de caer en picada. Esta temporada será la tercera consecutiva sin títulos, y eso no pasaba en la Casa Blanca desde hace medio siglo.

La caída.

"Esto no hay Dios que lo aguante", dicen que dijo Florentino Pérez luego de ver cómo un Real Madrid deslucido y sin ganas caía ante el débil Mallorca hace pocas semanas. Pérez fue el hombre que llegó a la presidencia del club hace seis años para realizar una verdadera revolución que ahora toca a su fin. Comenzó su mandato agobiado por las deudas y en apenas tres años equilibró las cuentas de la institución, además de conseguir la Liga Española —dos veces—, la Liga de Campeones de Europa y la Copa del Rey. Pérez decidió ir por más y fue entonces que se profundizó el fenómeno de los galácticos con la llegada de las estrellas más cotizadas del mundo. Pero la marea cambió.

Hoy los galácticos son portada de los diarios por sus peleas y no por sus goles... "24 jugadores me traen más problemas que 115 mil empleados", se le escuchó decir a Pérez, también presidente de Actividades de Construcciones y Servicios, la tercera constructora de Europa. Y entonces, contra todo pronóstico, Pérez renunció.

El vestuario.

Los rumores sobre los problemas internos del plantel salieron a la luz con una vehemencia inusitada. Hoy los medios hablan de una virtual guerra entre los brasileños -Baptista, Roberto Carlos, Robinho- y los españoles -Salgado, Casillas, Guti- comandados nada menos que por Ronaldo y por Raúl. Beckham y Zidane no participarían del conflicto.

Primero fue Ronaldo el que salió a decir en los medios que se sentía maltratado por la afición del Bernabeu. Raúl se lo recriminó en público y el brasileño lo acusó de haber empeorado la situación con sus comentarios. Hasta trascendió que Ronaldo tuvo un enfrentamiento a golpes con Guti, en el vestuario, pelea en la que el español se llevó la peor parte ya que recibió una patada en un muslo que lo marginó dos semanas de los campos de juego. El diario Sport, que difundió intimidades de la pelea, tituló: "Guerra Civil en el Madrid".

Por si esto fuera poco, los medios aseguran que la vida social de los jugadores parece más importante para ellos que los juegos del Real. Y entonces recuerdan el matrimonio de Ronaldo con Daniela Cicarelli y el noviazgo de Iker Casillas con la ex Miss España Eva González. En este sentido, los críticos no hacen preferencias. Es más, el diario El Mundo dice que los custodios del Buddha del Mar, una disco de moda, ven con más asiduidad a los jugadores que la gente que trabaja en los campos de entrenamiento del Madrid. Van más lejos: aseguran que hasta hay varias habitaciones siempre dispuestas para ellos en el Hotel Meliá. Y que cuando no están de juerga están comprando ropa de las grandes marcas en la exclusiva Calle Ortega y Gasset de la capital española. La nueva dirigencia ya anunció que habrá grandes cambios.

(Vea Lo que viene: la depuración del equipo)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

escribió una carta Temer dice que hay 'una conspiración' para sacarlo del poder en Brasil

El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas.
El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. AFP/Archivo

El presidente brasileño, Michel Temer, afirmó el lunes ser víctima de una conspiración para destituirlo urdida por el ...

tercer trimestre Netflix supera expectativas de suscripción y gasta cada vez más

El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente.
El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. AP/Archivo

De Alemania a Brasil, Netflix Inc. arrasó en su campaña para crear una red de televisión global, anotando el mejor tercer ...