Moreno intenta retractarse de acusaciones a consulados

Temas:

EN PÚBLICO. Carlos Raúl Moreno aparece, en una conferen-cia de prensa, con el ex ministro Ubaldino Real. LA PRENSA EN PÚBLICO. Carlos Raúl Moreno aparece, en una conferen-cia de prensa, con el ex ministro Ubaldino Real. LA PRENSA
EN PÚBLICO. Carlos Raúl Moreno aparece, en una conferen-cia de prensa, con el ex ministro Ubaldino Real. LA PRENSA

El subadministrador de la Autoridad Marítima de Panamá, Carlos Raúl Moreno, trató ayer de retractarse de las declaraciones hechas días antes contra los consulados panameños que manejan el registro internacional de barcos. En un anuncio pagado ayer, afirmó que sus declaraciones a La Prensa estuvieron fuera de contexto y son “totalmente falsas”.

El pasado jueves, La Prensa recogió declaraciones de Moreno en las cuales, con motivo de su renuncia, denunciaba –entre otras cosas– irregularidades en los consulados que manejan marina mercante, mencionando los de Tokio y Grecia. Ayer, pidió disculpas a los cónsules Antonio Taquis y Alfredo Martiz, de Pireos y Tokio, respectivamente.

Tras ser confrontado por este medio ante su propia contradicción, Moreno aceptó que en sus declaraciones a La Prensa dijo que en los consulados se han dado problemas de doble facturación por el abanderamiento de naves, y que además mencionó las oficinas de Tokio y Grecia, pero sin dar nombres de los cónsules.

“Hay que hacer áuditos [sic] a los principales consulados como (Pireos) Grecia, Tokio y otros, para mantener la transparencia. En el pasado hubo problemas de doble facturación, no podemos volver a caer en ese tipo de cosas”, dijo Moreno. También indicó que hay una serie de “consulitos [sic] mal preparados que enredan las cosas”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

21 Feb 2018

Primer premio

8 2 1 2

DDDA

Serie: 5 Folio: 1

2o premio

6402

3er premio

0459

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

incendio destruye históricos caserones Casco Antiguo, vulnerable ante siniestros

La casa Boyacá era un edificio en forma de triángulo, que recordaba la proa de una cañonera colombiana de la época de la Guerra de los Mil Días.
Roberto Cisneros

plan del presidente Trump Comienza construcción de muro fronterizo en California

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos estará reemplazando un poco más de 3.2 kilómetros de barrera en la ciudad de Calexico, California, fronteriza con México.
AP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Hallan casi 400 kilos de cocaína en la embajada de Rusia en Argentina

La droga 'de altísima pureza' tenía como destino Rusia y probablemente Alemania. La droga 'de altísima pureza' tenía como destino Rusia y probablemente Alemania.
La droga 'de altísima pureza' tenía como destino Rusia y probablemente Alemania. Tomada de Twitter

Una investigación conjunta entre Argentina y Rusia permitió decomisar 389 kilos de cocaína ocultos en 16 valijas en un anexo ...

ASAMBLEA NACIONAL Pleno de la Asamblea aprueba desmantelar la Comisión de Credenciales

Aprueban desmantelar Credenciales Aprueban desmantelar Credenciales Vídeo
Aprueban desmantelar Credenciales

Con 45 votos a favor, uno en contra y dos abstenciones fue aprobada este jueves en el pleno de la Asamblea Nacional la moción ...