Moreno intenta retractarse de acusaciones a consulados

Temas:

EN PÚBLICO. Carlos Raúl Moreno aparece, en una conferen-cia de prensa, con el ex ministro Ubaldino Real. LA PRENSA EN PÚBLICO. Carlos Raúl Moreno aparece, en una conferen-cia de prensa, con el ex ministro Ubaldino Real. LA PRENSA
EN PÚBLICO. Carlos Raúl Moreno aparece, en una conferen-cia de prensa, con el ex ministro Ubaldino Real. LA PRENSA

El subadministrador de la Autoridad Marítima de Panamá, Carlos Raúl Moreno, trató ayer de retractarse de las declaraciones hechas días antes contra los consulados panameños que manejan el registro internacional de barcos. En un anuncio pagado ayer, afirmó que sus declaraciones a La Prensa estuvieron fuera de contexto y son “totalmente falsas”.

El pasado jueves, La Prensa recogió declaraciones de Moreno en las cuales, con motivo de su renuncia, denunciaba –entre otras cosas– irregularidades en los consulados que manejan marina mercante, mencionando los de Tokio y Grecia. Ayer, pidió disculpas a los cónsules Antonio Taquis y Alfredo Martiz, de Pireos y Tokio, respectivamente.

Tras ser confrontado por este medio ante su propia contradicción, Moreno aceptó que en sus declaraciones a La Prensa dijo que en los consulados se han dado problemas de doble facturación por el abanderamiento de naves, y que además mencionó las oficinas de Tokio y Grecia, pero sin dar nombres de los cónsules.

“Hay que hacer áuditos [sic] a los principales consulados como (Pireos) Grecia, Tokio y otros, para mantener la transparencia. En el pasado hubo problemas de doble facturación, no podemos volver a caer en ese tipo de cosas”, dijo Moreno. También indicó que hay una serie de “consulitos [sic] mal preparados que enredan las cosas”.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

En busca de los tres puntos Australia no se desanima antes de duelo con Dinamarca

El equipo australiano está motivado para su segundo duelo del Mundial. El equipo australiano está motivado para su segundo duelo del Mundial.
El equipo australiano está motivado para su segundo duelo del Mundial. AFP

Si bien perdió en su debut contra Francia, la garra desplegada por Australia contra uno de los favoritos a coronarse en el ...

Mundo Panamá rechaza política de Estados Unidos de separar familias de migrantes

Niños sostienen letreros durante una manifestación frente a las oficinas de Inmigración y Aduanas en Florida el pasado 1 de junio. La medida de la administración de Donald Trump de separar a los padres inmigrantes de sus hijos en la frontera entre Estados Unidos y México se ha convertido en una crisis en junio de 2018. Niños sostienen letreros durante una manifestación frente a las oficinas de Inmigración y Aduanas en Florida el pasado 1 de junio. La medida de la administración de Donald Trump de separar a los padres inmigrantes de sus hijos en la frontera entre Estados Unidos y México se ha convertido en una crisis en junio de 2018.
Niños sostienen letreros durante una manifestación frente a las oficinas de Inmigración y Aduanas en Florida el pasado 1 de junio. La medida de la administración de Donald Trump de separar a los padres inmigrantes de sus hijos en la frontera entre Estados Unidos y México se ha convertido en una crisis en junio de 2018. AP/Wilfredo Lee

Panamá se pronunció este miércoles 20 de junio en rechazo a la política adoptada por Estados Unidos, de separar a familias de ...