PREOCUPACIÓN.

Morosidad, otra dolencia de la CSS

Eduardo Carrasquilla, al frente de la Dirección de Ingresos de la Caja de Seguro Social (CSS) desde octubre de 2004, conoce perfectamente la cifra de la morosidad que mantienen las empresas privadas y las entidades públicas con la institución: 120 millones de dólares. En momentos en que los principales problemas de la CSS pasan por el bolsillo, esta cifra preocupa.

Pese a que este año Carrasquilla puso en práctica medidas "enérgicas" –como la publicación de la lista de los morosos y el secuestro de bienes–, las cosas no mejoran.

Las entidades públicas son las más morosas, pese a que el Gobierno canceló en diciembre de 2004 una deuda de 129 millones de dólares.

El Banco Hipotecario Nacional (BHN) debe 36 millones de dólares, de un préstamo de 40 millones que recibió de la Caja en 1992. En su último informe, la Comisión de Presupuesto de la CSS manifestó "preocupación" porque hay amortizaciones vencidas por 11.7 millones de dólares, a pesar de que Julio Javier Justiniani, gerente del BHN, informó que ha cancelado 5.5 millones de dólares.

Otra institución morosa es el Municipio de San Miguelito que debe 3.6 millones. Las juntas comunales, como la de Parque Lefévre –con una deuda de 58 mil dólares– también aportan a la morosidad.

Las entidades citadas son las que tienen deudas más altas, pero no son las únicas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, cuyo paradero es desconocido, tenían cuentas bancarias en Europa, escondidas bajo la identidad de terceros, que hoy revelan que los verdaderos dueños eran ellos.
Archivo

SOBORNOS DE ODEBRECHT Los Martinelli, según la versión de sus cómplices

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Grupo de empleados se va a huelga El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Baloncesto de la NBA Lillard y Nurkic lideran remontada de Blazers ante Nets

Jusuf Nurkic (Izq.) se lució a la ofensiva por Portland- Jusuf Nurkic (Izq.) se lució a la ofensiva por Portland-
Jusuf Nurkic (Izq.) se lució a la ofensiva por Portland- AP

Damian Lillard anotó 34 puntos, Jusuf Nurkic añadió 29 y los Trail Blazers de Portland remontaron de una desventaja de seis ...