oposición

Moscoso exige cambios

La ex presidenta dice que el efecto de Varela y el panameñismo en la campaña presidencial de Ricardo Martinelli no ha sido el mejor. No está aportando como el mayor partido opositor, aseguró.

Temas:

Las heridas a lo interno del Partido Panameñista no sanan. Cuando se pensaba que las aguas habían bajado, luego del anuncio de respaldo al candidato presidencial Ricardo Martinelli, la ex presidenta de la República Mireya Moscoso reaparece y habla sobre la necesidad de una profunda reestructuración de ese colectivo, incluso de liderazgo, después del 3 de mayo.

En declaraciones a RPC Radio dijo que “tenemos que ver las debilidades de todos los que han dirigido el partido, porque tal como estamos, es posible que quedemos como el cuarto partido en la próxima contienda, lo cual es preocupante”.

Consultada por este diario, Moscoso dijo que además el Partido Panameñista le ha fallado a la campaña de Ricardo Martinelli, porque no está aportando lo que debía aportar como el segundo colectivo más grande, tomando en cuenta el número de adherentes. “Aún está muy dividido”, advirtió.

Las diferencias entre Juan Carlos Varela, actual presidente de ese colectivo y compañero de fórmula de Martinelli, y la ex mandataria surgen luego de que este dijera que algunos funcionarios de la administración de Moscoso deberían estar presos por corrupción.

Desde entonces, Moscoso está a la espera de una disculpa pública por parte de Varela y lo acusa de promover la desunión interna del partido.

Un vocero de la campaña de Varela dijo que el candidato prefiere concentrarse en la carrera presidencial, antes que responder este tipo de cuestionamientos. El candidato a vicepresidente no contestó los mensajes dejados por este diario.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ESTUDIO Nueva York podría sufrir graves inundaciones cada cinco años

El estudio prevé un aumento en el nivel del mar de entre 12.7 y 27.9 centímetros (5 y 11 pulgadas) en la ciudad de Nueva York entre el 2000 y el 2030. El estudio prevé un aumento en el nivel del mar de entre 12.7 y 27.9 centímetros (5 y 11 pulgadas) en la ciudad de Nueva York entre el 2000 y el 2030.
El estudio prevé un aumento en el nivel del mar de entre 12.7 y 27.9 centímetros (5 y 11 pulgadas) en la ciudad de Nueva York entre el 2000 y el 2030. AP

Dentro de las próximas tres décadas, las inundaciones que solían afectar el área de la ciudad de Nueva York una vez cada 500 ...

Canal ampliado 99% de avance en trabajos en esclusas

Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación.
Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. LA PRENSA/Archivo

Los trabajos menores y defectos pendientes en el tercer juego de esclusas que desarrolla el contratista Grupo Unidos por el ...

SEGURIDAD EN NAVEGACIÓN 121 actos de piratería

Infografía Infografía
Infografía LA PRENSA

Entre enero y septiembre se han registrado 121 incidentes de piratería y robo a mano armada contra buques en distintas partes ...