Pide eliminación de artículos sobre controles

Movin exige veto parcial a la ley del Presupuesto General del Estado

El proyecto de ley fue aprobado el pasado 31 de octubre. El proyecto de ley fue aprobado el pasado 31 de octubre.
El proyecto de ley fue aprobado el pasado 31 de octubre. Archivo

El grupo que integra el Movimiento Independiente (Movin) exigió este lunes 12 de noviembre al presidente de la República, Juan Carlos Varela, que vete parcialmente la ley que establece el Presupuesto General del Estado.

Pasadas las 6:05 p.m. la Secretaría de Comunicación del Estado, por su lado, informó que el presidente de la República, Juan Carlos Varela, pidió incorporar como primer punto del orden del día del Consejo de Gabinete, este martes 13 de noviembre, la evaluación de los artículos incluidos por la Asamblea Nacional en la ley que dicta el Presupuesto General del Estado de 2019.

Movin pide especialmente la eliminación de los artículos que debilitan los controles a varias instituciones del Estado panameño, como la Caja de Seguro Social, así como a las asociaciones deportivas y patronatos.

Además solicita la inmediata suspensión de las planillas de la Asamblea Nacional, presentes en cualquier partida y creadas posteriormente a la suspensión de la planilla No. 172.

Esa suspensión debe estar vigente “hasta que se haga una auditoría extensiva y se publiquen todos los detalles que exige la ley de transparencia”.

El pleno de la Asamblea Nacional aprobó el pasado 31 de octubre en tercer debate el proyecto de ley No. 659 sobre el presupuesto general del Estado para el año fiscal 2019, que asciende a 23 mil 669 millones de dólares.

“La frustración y decepción que sentimos no pueden impedir que exijamos una administración pública transparente, que utilice los recursos del Estado de forma eficiente”, indicó el comunicado de Movin divulgado este lunes en sus redes sociales.

“Aquel que no esté dispuesto a rendir cuentas, debe renunciar y permitir la entrada de líderes con valores y la voluntad de hacer lo correcto, por encima de lo conveniente”, recordó Movin.

La Secretaría de Comunicación del Estado recordó que la evaluación de los artículos será previo a la decisión de sanción o veto parcial de la ley del presupuesto de 2019.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Economía Bruselas 'completó' sus preparativos para un 'brexit' sin acuerdo

Las medidas para enfrentar un 'brexit' sin acuerdo engloban ámbitos como el sector pesquero, la seguridad aérea y los transportes con Reino Unido. Las medidas para enfrentar un 'brexit' sin acuerdo engloban ámbitos como el sector pesquero, la seguridad aérea y los transportes con Reino Unido.
Las medidas para enfrentar un 'brexit' sin acuerdo engloban ámbitos como el sector pesquero, la seguridad aérea y los transportes con Reino Unido. AFP

La Comisión Europea concluyó sus preparativos para un brexit sin acuerdo, anunció este lunes, al inicio de una semana crucial ...

Bombay Beach Un extravagante festival de arte pone en el mapa a pueblo olvidado

Extravagante festival de arte pone en el mapa un pueblo de EU Extravagante festival de arte pone en el mapa un pueblo de EU Vídeo
Extravagante festival de arte pone en el mapa un pueblo de EU AFP

Bombay Beach es un pueblo peculiar, no solo por su nombre exótico sino por su ubicación al lado de un lago moribundo y el ...

norteamérica La película de terror 'Us' encabeza la taquilla en su debut

Evan Alex, Lupita Nyong'o y Shahadi Wright Joseph durante una escena de la película. Evan Alex, Lupita Nyong'o y Shahadi Wright Joseph durante una escena de la película.
Evan Alex, Lupita Nyong'o y Shahadi Wright Joseph durante una escena de la película. Tomado de Internet

Jordan Peele lo volvió a hacer. Dos años después de que Get Out se convirtiera en una sensación de taquilla, su aterradora ...