CONAPE.

Mucha tinta y cuentas confusas

La denuncia de supuesto manejo irregular de fondos en el Colegio Nacional de Periodistas (Conape) hace correr tinta. Flor Lizondro, secretaria de Asuntos Internacionales del gremio entre 2004 y 2006, difundió ayer un correo en el que dice ser víctima de amenazas e injurias por parte del actual presidente del gremio y su rival en las pasadas elecciones, Jean Marcel Chéry.

Se refiere a un correo enviado por Chéry en el que adjunta una carta de Alejandro Alfonzo, vocero de la Unesco, que plantea que en 2002 esta organización internacional asignó 20 mil dólares para un programa de capacitación, pero el gremio de los profesionales de la pluma incumplió con lo estipulado.

Por eso se canceló el proyecto en junio de 2005, no sin antes haber pedido al Conape devolver 3 mil 334 dólares "por no haber justificado" el empleo de los fondos. Pero el entonces presidente del Conape, Luis Polo Roa, dice que la diferencia en las cuentas se debe a que la Unesco consideró que el pago a la facilitadora del programa, Milvia Solano, era muy alto. "Se acordó que ellos reconocerían el 50% y el resto lo devolveríamos nosotros, pero nunca tuvimos fondos", dijo.

Lizondro alega que ella no estaba encargada de la capacitación, como asegura Chéry, y que, por tanto, no le corresponde devolver el dinero. Polo Roa prometió explicar lo sucedido en conferencia de prensa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Derechos humanos Reportan un recorte de las libertades fundamentales en China

El régimen de Xi Jinping también ha cerrado ‘blogs’ de información sobre famosos. El régimen de Xi Jinping también ha cerrado ‘blogs’ de información sobre famosos.
El régimen de Xi Jinping también ha cerrado ‘blogs’ de información sobre famosos. AFP

En nombre de la estabilidad del régimen, China ha sufrido un recorte de las libertades desde la llegada al poder del ...

Mundo España: Rajoy pide al líder catalán que renuncie a secesión

Mariano Rajoy mantiene un pulso con los dirigentes catalanes. Mariano Rajoy mantiene un pulso con los dirigentes catalanes.
Mariano Rajoy mantiene un pulso con los dirigentes catalanes. AFP

El presidente del Gobierno español instó el miércoles a los líderes catalanes a que renuncien a su intento de obtener la ...

Propiedades en Manhattan Trump desciende en la lista Forbes de los más ricos de Estados Unidos

El año pasado el presidente Trump ocupaba el sitio 156 en la lista y su fortuna era de 3 mil 700 millones. El año pasado el presidente Trump ocupaba el sitio 156 en la lista y su fortuna era de 3 mil 700 millones.
El año pasado el presidente Trump ocupaba el sitio 156 en la lista y su fortuna era de 3 mil 700 millones. AP

El presidente Donald Trump descendió en la lista Forbes de los estadounidenses más acaudalados, informó la revista, entre ...