PRÉSTAMO. EL ALCALDE REQUIERE 25 MILLONES PARA TRASLADO DE OFICINAS.

Mudanza de la Alcaldía en manos del Cena

Desde su primer mandato, iniciado en 1999, Juan Carlos Navarro ha intentado comprar el Edificio Hatillo.

La mudanza costará 25 millones de dólares que deberá prestar la banca privada al Municipio.

El alcalde capitalino, Juan Carlos Navarro, está a la espera de que el Consejo Económico Nacional (Cena) le autorice negociar un préstamo de 25 millones de dólares en la banca privada. El objetivo: realizar su viejo proyecto de mudar las oficinas del Municipio de Panamá de la Avenida B al Edificio Hatillo, entre las avenidas Cuba y Justo Arosemena.

De los 25 millones de dólares requeridos, 12 millones se destinarán para comprar y remodelar El Hatillo, donde trabajarían unos mil 100 funcionarios. El resto será utilizado para el traslado de las oficinas de Ingeniería Municipal, Tesorería y la Dirección Municipal de Aseo Domiciliario y Urbano. Además, se adquirirá una nueva flota de camiones de basura.

Navarro informó de las novedades, durante la sesión del Consejo Municipal de ayer y se mostró optimista de lograr el apoyo del Cena y de la subsiguiente aprobación por parte del Consejo de Gabinete. "En los próximos meses se iniciarán los trabajos de remodelación del edificio que albergará al Municipio", afirmó.

Sin precisar cifras, ni dar detalles sobre las condiciones del financiamiento, ni los bancos que participarían en el proceso, el alcalde aseguró que la mudanza permitirá ahorrar a la Alcaldía cientos de miles de dólares en el pago de alquiler.

Hace un año, se mencionó al Banco del Istmo como una de las posibles fuentes de financiamiento para el proyecto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Deportes Real Madrid, sin Navas, quiere seguir escalando en la Liga, el Barça ampliar la ventaja

El Barcelona intentará mantener el ritmo. El Barcelona intentará mantener el ritmo.
El Barcelona intentará mantener el ritmo. AFP

El Barcelona, líder destacado de la Liga, quiere seguir poniendo más tierra de por medio en la novena jornada ante el colista ...

INVESTIGACIÓN Argentina: familia confirma que cuerpo hallado es de Santiago Maldonado

La justicia investiga si el joven fue víctima de una desaparición forzada. La justicia investiga si el joven fue víctima de una desaparición forzada.
La justicia investiga si el joven fue víctima de una desaparición forzada. AP

El cuerpo hallado días atrás en la vera de un río en el sur de Argentina pertenece a Santiago Maldonado, confirmó el viernes ...

PROYECTO Estados Unidos dona $11 millones a Panamá para parques nacionales

Momento de la donación. Momento de la donación.
Momento de la donación. Tomada de Twitter @MiAmbientePma

Estados Unidos donó a Panamá 11 millones de dólares para proteger los parques nacionales de Chagres y Darién, informó este ...