BALANCE OFICIAL. CUATRO MUERTOS EN CARNAVAL.

Muere luego de herir a un sargento de la PN

La víctima, de edad e identidad desconocidas, no dejo que lo revisaran en los culecos de Arraiján.

65 mil 289 vehículos pasaron hacia el interior del país para el Carnaval, 8 mil más que en 2005.

Un hombre murió ayer luego de que un cabo de la Policía Nacional (PN) le disparara en medio de los culecos celebrados en Arraiján, detalló una nota de prensa de la institución policial.

La víctima, de edad e identidad desconocidas, intentó impedir que la ronda de la PN lo revisara, sacó un puñal e hirió en la tetilla y muslo izquierdo al sargento Rosero.

Un cabo, que acompañaba a Rosero, con su arma de reglamento hizo el disparo que le causó la muerte al sospechoso.

Por otra parte un conductor —residente en Paso Canoa, Chiriquí— fue capturado por agentes de la Policía Técnica Judicial (PTJ) el lunes porque presuntamente atropelló y mató a una mujer .

El hombre, de 34 años y de quien no se reveló su identidad, supuestamente arrolló con su auto —un Mazda pick up— a Yulissa Otero Rojas, de 23 años, quien cruzaba la vía Panamericana en el sector de San Pablo. La joven murió en el lugar de los hechos.

Luego del accidente huyó del sitio, sin embargo, este lunes 27 de febrero, el carro fue ubicado en un taller de chapistería en David, en donde le cambiaron el parabrisas delantero y la tapa del motor.

En la provincia de Colón, en tanto, en un accidente de tránsito ocurrido a las 5:00 a. m. del martes de Carnaval, en Las Mercedes, María Chiquita, hubo ocho heridos, dos de ellos de gravedad.

Por otro lado, 14 personas tuvieron quemaduras leves durante los cuatro días de fiestas del Carnaval en Ocú, provincia de Herrera.

La mayoría de los quemados se reportaron el domingo de Carnaval, en las tunas que acompañaban a las reinas.

Se pudo conocer que los coordinadores de seguridad de los eventos no esperaban la cantidad de personas que acudieron este año a las celebraciones carnestolendas, lo que pudo incidir en los accidentes.

Según informes del Sinaproc, 65 mil 289 automóviles pasaron hacia el interior del país, 8 mil 182 más que el año anterior. Según el reporte, 23 mil 136 retornaron a Panamá.

El centro de prensa de los estamentos de seguridad contabilizan solo cuatro víctimas mortales en los cuatro días del Carnaval, de los lugares en que ellos tienen cobertura.

Sin embargo, reportes periodísticos dan cuenta de, al menos, 15 muertes en diferentes regiones del país.

Con información de José Somarriba Hernández, Migdalia Grinard y Ney Castillo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Provincias Chitreanos celebran fiesta de fundación

Chitré está de fiesta. Chitré está de fiesta.
Chitré está de fiesta. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Chitré celebra este jueves 19 de octubre el 169 aniversario de haber sido elevado a la categoría de distrito parroquial.Las ...

Fórmula Uno Fernando Alonso renueva un año su contrato con McLaren

Fernando Alonso espera volver a los primeros lugares de la Fórmula Uno. Fernando Alonso espera volver a los primeros lugares de la Fórmula Uno.
Fernando Alonso espera volver a los primeros lugares de la Fórmula Uno. AP/Archivo

El piloto español Fernando Alonso, doble campeón del mundo de Fórmula 1, continuará en el equipo McLaren la próxima temporada, ...

AGENDA Listos los horarios, rutas y reglamentación de los desfiles patrios

El 3 de noviembre marcharán, después de los cuatro estamentos de seguridad, 69 centros educativos y seis bandas independientes. El 3 de noviembre marcharán, después de los cuatro estamentos de seguridad, 69 centros educativos y seis bandas independientes.
El 3 de noviembre marcharán, después de los cuatro estamentos de seguridad, 69 centros educativos y seis bandas independientes. LA PRENSA/Archivo

Para conmemorar los 114 años de la separación de Panamá de Colombia, se efectuarán desfiles en la avenida Balboa y la cinta ...