ZOZOBRÓ EMBARCACIÓN REPLETA DE INDOCUMENTADOS.

Muere mujer tras naufragio en Kuna Yala

En las zonas del Carnaval las autoridades reportan cinco víctimas por accidentes viales y un homicidio.

CIFRAS. Una de las seis víctimas reportadas durante el Carnaval fue asesinada en la Transístmica CIFRAS. Una de las seis víctimas reportadas durante el Carnaval fue asesinada en la Transístmica
CIFRAS. Una de las seis víctimas reportadas durante el Carnaval fue asesinada en la Transístmica

Un total de 22 personas que viajaban a bordo de una embarcación naufragaron en horas de la mañana de ayer, luego de que el bote chocó contra un arrecife en el Mar Caribe, cerca de la población de El Porvenir, en la comarca Kuna Yala.

De acuerdo con el parte oficial suministrado por el Servicio Marítimo Nacional (SMN), tres de los ocupantes de la embarcación fungían como tripulantes, mientras que el resto, 16 hombres y tres mujeres, viajaban como indocumentados hacia las costas de la provincia de Colón.

En el naufragio murió ahogada la joven ecuatoriana Martha Castillo, de 19 años.

Según las versiones que maneja el SMN, los tres tripulantes del barco huyeron tras ser rescatados por pescadores de la zona.

A juicio del oficial Juan Pino, es probable que el accidente haya sido la consecuencia de la alta velocidad a la que navegaba la embarcación, una lancha de 32 pies de largo con dos motores fuera de borda. Venían de Turbo, Colombia.

Según Pino, la embarcación quedó parcialmente hundida cerca de la Punta del Diablo, en Kuna Yala. Al cierre de esta edición, no se había rescatado el cuerpo de la mujer fallecida, mientras funcionarios del SMN intentaban llegar al área para iniciar las pesquisas.

Por otro lado, el director de la Policía Nacional (PN), Rolando Mirones, informó que 14 indocumentados fueron detenidos en la frontera entre Panamá y Colombia, tres de éstos acusados por un profesor de haberlo golpeado con intención de robarlo.

En otros hechos, que no son incluidos en las cifras oficiales de la Fuerza Pública, Francisco Ballesteros y Rodrigo Cuevas murieron en accidentes viales registrados en la provincia de Veraguas; Noriel Blanco falleció arrollado en Chiriquí; y el niño José Manuel Martínez se ahogó en el río San Pablo de Veraguas.

Reportes del carnaval

De acuerdo con las cifras oficiales, Diana Sánchez, de 63 años de edad, se convirtió en la quinta víctima de accidentes de tránsito ocurridos entre sábado, domingo y ayer, lunes.

Sánchez falleció luego de ser atropellada en el sector Jardín Olímpico de Juan Díaz, en horas de la noche del pasado domingo.

Con su deceso, ascienden a seis las muertes reportadas durante las fiestas carnestolendas, una de estas a causa de un tiroteo en la Transístmica.

En tanto, el Sistema Nacional de Protección Civil había atendido hasta ayer a 49 personas por diversas causas.

Según registros de la entidad, cuando menos 12 mil 774bañistas visitaron este domingo las zonas custodiadas.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

se realizará en puerto vallarta, MÉXICO López Obrador no asistirá a cumbre de la Alianza del Pacífico

La reunión de Vallarta es una reunión de carácter oficial y yo no puedo asistir si no me han declarado presidente electo, dijo López Obrador. La reunión de Vallarta es una reunión de carácter oficial y yo no puedo asistir si no me han declarado presidente electo, dijo López Obrador.
La reunión de Vallarta es una reunión de carácter oficial y yo no puedo asistir si no me han declarado presidente electo, dijo López Obrador. AP

El izquierdista Andrés Manuel López Obrador, quien ganó el 1 de julio las elecciones presidenciales de México, aseguró este ...

tres meses de violencia Fecamco hace llamado a las autoridades nicaragüenses para que vuelvan a la mesa de diálogo

La violenta represión durante las protestas ha dejado más de 280 muertos. La violenta represión durante las protestas ha dejado más de 280 muertos.
La violenta represión durante las protestas ha dejado más de 280 muertos. AP/Alfredo Zuniga

COLOMBIA Senador Mockus muestra las nalgas durante instalación del Congreso

Es la segunda vez que lo hace. La primera fue en 1993 cuando era rector de la estatal Universidad Nacional de Bogotá. Es la segunda vez que lo hace. La primera fue en 1993 cuando era rector de la estatal Universidad Nacional de Bogotá.
Es la segunda vez que lo hace. La primera fue en 1993 cuando era rector de la estatal Universidad Nacional de Bogotá. Tomado de Twitter

El senador Antanas Mockus, el segundo más votado en las legislativas de marzo en Colombia, mostró el trasero este viernes en ...