CÁRCEL LA JOYITA.

Muere reo por posible negligencia

Javier Justiniani, presidente de la Fundación de Apoyo al Detenido, denunció ayer que Carlos Nova, de 50 años, murió en la cárcel La Joyita, por presunta negligencia médica.

La denuncia es rechazada por el jefe de la Dirección General del Sistema Penitenciario, José Calderón, quien aseguró que el detenido recibió la atención que requería para los síntomas que presentaba.

Informes proporcionados por Justiniani indican que Nova, junto a otro detenido, fue llevado a la clínica interna del penal con "fuertes dolores estomacales". Por su lado, Calderón afirma que tanto Nova como Héctor Restrepo (el otro detenido) presentaron síntomas de intoxicación luego de ingerir un té que estaba dentro de una botella.

Explicó que por esta causa, y luego de recibir los primeros auxilios en la clínica del penal, fueron llevados a la sala de urgencias del Hospital Santo Tomás, donde Nova murió. Restrepo quedó recluido en la sala de Cuidados Intensivos.

Calderón negó en todo momento que se trate de un acto de negligencia, y dijo que se investiga el contenido de la botella, "porque es muy raro que los dos reos presentaran estos síntomas".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

estadio Demuelen el Georgia Dome de Atlanta con una implosión planificada

Una vista de la demolición Una vista de la demolición
Una vista de la demolición AP

Uno de los estadios techados más grandes de Estados Unidos fue demolido el lunes en apenas 15 segundos, mediante unos 2 mil ...

Videos del día Lanús: del sótano del fútbol a potencia americana

Lanús: del sótano del fútbol a potencia americana Lanús: del sótano del fútbol a potencia americana Vídeo
Lanús: del sótano del fútbol a potencia americana AFP

Hace 40 años, Lanús había descendido a la cuarta categoría del fútbol argentino, casi no tenía socios y su estadio de madera ...

INFORME Imponen multas por casi $100 mil a comercios que no botaron correctamente la basura

Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario. Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario.
Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario. LA PRENSA/Archivo

Las multas impuestas este año a comercios por la incorrecta disposición de residuos ascienden a $99 mil 550, informó este ...