dietilene glycol.

Muere otra víctima de los envenenamientos

Según el Comité por el Derecho a la Salud y a la Vida, solo en 2008 han muerto ya cuatro personas.

Envenenados reclaman justicia. Envenenados reclaman justicia.
Envenenados reclaman justicia.

Virginia Navas, una de las sobrevivientes del envenenamiento masivo con dietilene glycol, murió el sábado 20 de septiembre a las 8:20 de la noche, informó ayer Gabriel Pascual , dirigente del Comité por el Derecho a la Salud y a la Vida.

Con el fallecimiento de Navas ya son cuatro los miembros del comité que han muerto durante 2008: Salvador Broce, en enero; Edita Castillo, en julio; y Genaro Valencia, en agosto pasado.

Pascual explicó que Navas no había sido reconocida por el Ministerio Público como afectada por el producto industrial no apto para el consumo humano que utilizó la Caja de Seguro Social (CSS) –en vez de glicerina– para producir medicamentos como jarabe para la tos.

“Ella era una sobreviviente con problemas de insuficiencia renal y neurológicos”, explicó Pascual. Durante el último mes había estado hospitalizada varias veces y, de hecho, falleció en el Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid de la CSS.

De acuerdo con los informes oficiales, hasta julio de este año habían muerto 124 personas de las 183 reconocidas como envenenadas.

Las honras fúnebres de Navas se realizarán a las 10:00 de la mañana en la iglesia Nuestra Señora del Rosario, en la comunidad de Torrijos-Carter, distrito de San Miguelito.

Posteriormente su cuerpo será llevado a Toabré, en Penonomé, provincia de Coclé, de donde era oriunda. Navas tenía 57 años.

El escándalo del dietilene glycol se hizo público en octubre de 2006.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

estados unidos Johnson & Johnson gana un juicio relacionado con el talco

Eva Echeverría asegura que el uso del talco de Johnson and Johnson para su higiene íntima le provocó un cáncer de ovarios. Eva Echeverría asegura que el uso del talco de Johnson and Johnson para su higiene íntima le provocó un cáncer de ovarios.
Eva Echeverría asegura que el uso del talco de Johnson and Johnson para su higiene íntima le provocó un cáncer de ovarios. Tomada de Internet

Un tribunal de apelación estadounidense dio la razón al grupo farmacéutico Johnson & Johnson al desestimar este viernes en ...

para combatir escasez Presidente Trump autoriza convocar a más pilotos militares retirados

Mandatario estadounidense, Donald Trump. Mandatario estadounidense, Donald Trump.
Mandatario estadounidense, Donald Trump. AFP/Brendan Smialowski

El presidente Donald Trump firmó el viernes una orden ejecutiva que facilitará a la Fuerza Aérea enfrentar lo que el Pentágono ...

COMICIOS DE GOBERNADORES Maduro advierte con repetir elecciones en estados donde ganó oposición

El presidente de Venezuela Nicolás Maduro. El presidente de Venezuela Nicolás Maduro.
El presidente de Venezuela Nicolás Maduro. AFP/Archivo

El presidente venezolano Nicolás Maduro amenazó este viernes 20 de octubre con inhabilitar a los gobernadores electos de la ...